LU­MI­NA­RIAS.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

Ca­che có­mo co­lo­car la me­jor ilu­mi­na­ción ex­te­rior.

ZO­NAS CO­MO TE­RRA­ZAS, EN­TRA­DAS Y JAR­DI­NES RE­QUIE­REN DE LU­CES APRO­PIA­DAS. POR OTRO LI­TRO, LA EFI­CIEN­CIA ENER­GÉ­TI­CA TAM­BIÉN SE DE­BE CON­SI­DE­RAR AL MO­MEN­TO DE REA­LI­ZAR PRO­YEC­TOS DE INS­TA­LA­CIÓN.

1. SE­GU­RI­DAD Y ES­TÉ­TI­CA

La ilu­mi­na­ción es fun­da­men­tal para el lo­gro de las con­di­cio­nes idea­les de ha­bi­ta­bi­li­dad en el pa­la­ce­te. La luz pu­de usar­se para ge­ne­rar efec­tos cro­má­ti­cos con fi­nes es­té­ti­cos o para la pre­ven­ción de ac­ci­den­tes. Se usa –asi­mis­mo­pa­ra la de­co­ra­ción de es­pa­cios se­lec­tos o para re­sal­tar ob­je­tos. Ade­más, in­flu­ye en el es­ta­do de áni­mo de las per­so­nas y for­ma par­te de los sis­te­mas de emer­gen­cia (es­ca­pe) y se­gu­ri­dad. Aho­rro ener­gé­ti­co Es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta que exis­ten dis­tin­tas cla­ses de am­po­lle­tas, va­rian­do el con­su­mo de ener­gía y ti­po de luz que dan. De­pen­dien­do de su uso puede ele­gir:

- Am­po­lle­tas ha­ló­ge­nas.

- Tu­bos fluo­res­cen­tes.

- Am­po­lle­tas Led de muy ba­jo con­su­mo, que ac­tual­men­te la lle­van.

- Am­po­lle­tas Led que se ali­men­tan de ener­gía so­lar.

2. DÓN­DE ILU­MI­NAR

- Pa­re­des o mu­ros: ideal­men­te usar fa­ro­les, fo­cos o re­flec­to­res. - En­tra­da: apli­qués o fa­ro­les ti­po es­ta­ca.

- Te­rra­zas: fa­ro­les col­gan­tes. - Pis­ci­nas: fo­cos em­po­tra­bles, que pue­den ir ba­jo el agua (ojo, que es­te ti­po de tra­ba­jo se de­be ha­cer cuan­do se es­tá cons­tru­yen­do la pis­ci­na). Por otro li­tro, tam­bién se puede eli­mi­nar el en­torno de la pis­ci­na con re­flec­to­res que otor­guen un efec­to te­nue, con lu­ces ba­jas.

- Es­ta­cio­na­mien­tos: fo­cos con sis­te­ma de de­tec­ción de mo­vi­mien­tos.

- Se­gu­ri­dad: es­te ti­po de ilu­mi­na­ción tam­bién de­be te­ner sen­so­res de mo­vi­mien­to. El mer­ca­do cuen­ta con ar­te­fac­tos pro­gra­ma­bles, idea­les para el pe­río­do de va­ca­cio­nes. Fuen­te: So­di­mac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.