Ati­ne con la téc­ni­ca per­fec­ta pa’ ais­lar un mu­ro.

CON UNA PLAN­CHA DE YE­SO-CAR­TÓN REVESTIDA CON POLIESTIRENO EXPANDIDO, PUE­DE AU­MEN­TAR LA RE­SIS­TEN­CIA TÉRMICA DE LAS MU­RA­LLAS PERIMETRALES Y RE­DU­CIR LA CONDENSACIÓN DE HUMEDAD EN UN ES­PA­CIO. BA­SA­DO EN HÁ­GA­LO US­TED MIS­MO DE SODIMAC.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

PA­SO 1 RASPE LOS MU­ROS Y LAVE

Raspe con es­pá­tu­la y es­co­bi­lla de ace­ro la su­per­fi­cie pa­ra que no que­de pin­tu­ra o es­tu­co mal ad­he­ri­do que en­tor­pez­ca la ad­he­ren­cia de las plan­chas. Lue­go, lave la su­per­fi­cie, en ca­so de exis­tir hon­gos lim­pie con agua y clo­ro, en una pro­por­ción de 3:1.

PA­SO 2 VERIFIQUE EL PLO­MO

Con una re­gla de alu­mi­nio, per­fec­ta­men­te rec­ta, o con el plo­mo com­prue­be cuán­to des­plo­me tie­ne el mu­ro, ya que la for­ma de pe­gar las plan­chas es se­gún el ni­vel de desaplo­me del mu­ro. En desaplo­mes me­no­res a 10 mm se de­be apli­car de for­ma con­ti­nua con lla­na den­ta­da (den­ta­da de 9 mm pa­ra desaplo­mes de has­ta 6 mm y den­ta­da de 13 mm pa­ra desaplo­mes de 6 - 10 mm). Pa­ra desaplo­mes en­tre 10 - 20 mm el ad­he­si­vo se de­be apli­car me­dian­te mo­tas al pa­nel.

PA­SO 3 MI­DA Y TRACE EL MU­RO

Con el plo­mo rec­ti­fi­ca­do, trace cie­lo y pi­so. Con el ti­za­dor ha­ga la lí­nea de ter­mi­na­ción de los pa­ne­les, que en es­te ca­so tie­nen 30 mm de es­pe­sor. Lue­go, hu­me­dez­ca el mu­ro con agua y es­pon­ja, y es­pe­re unos 15 mi­nu­tos an­tes de pe­gar la pla­ca.

PA­SO 4 COR­TE LA PLAN­CHA

Con el tra­za­do y las me­di­das del mu­ro di­men­sio­ne las plan­chas, cór­te­las con cu­chi­llo car­to­ne­ro. Ha­ga los cor­tes por el la­do de la plan­cha de ye­so car­tón. Des­cuen­te 15 mm en la par­te in­fe­rior y 5 mm en la par­te su­pe­rior. Ade­más, cor­te la me­di­da de los va­nos de ven­ta­nas, puer­tas, en­chu­fes e in­te­rrup­to­res.

PA­SO 5 AGREGUE EL AD­HE­SI­VO Y PEGUE LAS PLAN­CHAS

Pri­me­ro, lea bien las ins­truc­cio­nes del en­va­se al mo­men­to de pre­pa­rar el ad­he­si­vo. De­pen­dien­do del des­plo­me del mu­ro es la for­ma que de­be­rá po­ner el ad­he­si­vo en el pa­nel (Pa­so 2). Una vez pues­to el ad­he­si­vo en las plan­chas, le­ván­te­las con­tra la pa­red y pre­sio­ne con una re­gla de alu­mi­nio, ejer­cien­do la pre­sión de for­ma pa­re­ja y uni­for­me. Pon­ga unas cu­ñas en el pi­so de 15 mm pa­ra de­jar la se­pa­ra­ción ne­ce­sa­ria, apo­ye las plan­chas en las cu­ñas y le­ván­te­las ha­cia el mu­ro.

De­je fra­guar du­ran­te 24 ho­ras an­tes de con­ti­nuar con la ter­mi­na­ción del mu­ro y sus jun­tu­ras, man­te­nien­do ven­ti­la­da la ha­bi­ta­ción.

An­tes de co­men­zar cor­te la elec­tri­ci­dad y qui­te las ta­pas eléc­tri­cas, en­chu­fes e in­te­rrup­to­res. Ade­más, sa­que guar­da­pol­vos y cor­ni­sas del mu­ro don­de se ins­ta­la­rán las plan­chas.

Re­cuer­de que pa­ra desaplo­mes en­tre 10-20 mm el ad­he­si­vo se de­be apli­car me­dian­te mo­tas al pa­nel. Las mo­tas de­ben te­ner 10 cm de diá­me­tro por 5 cm de es­pe­sor apro­xi­ma­da­men­te, y no van al azar, sino ubi­ca­das en una gri­lla de 40 x 40 cm. (pa­so 5).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.