YO CONS­TRU­YO.

Se­pa có­mo ins­ta­lar una lla­ve du­cha­te­lé­fono.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

PA­SO 1 CO­NEC­TE EL FLE­XI­BLE

Al rea­li­zar la ins­ta­la­ción, de­je so­bre­sa­lir del muro las ca­ñe­rías con las sa­li­das de agua fría y ca­lien­te, y a la vez, pro­cu­re que que­den a ras con el re­cu­bri­mien­to de los ce­rá­mi­cos. La dis­tan­cia en­tre ambas no de­be ser más de 16 cm. La ca­ñe­ría de­be te­ner un ter­mi­nal con hi­lo in­te­rior (HI), en ca­so con­tra­rio hay que sol­dar­lo.

PA­SO 2 PON­GA LAS EX­CÉN­TRI­CAS

Pon­ga te­flón a los hi­los de las ex­cén­tri­cas pa­ra en­ros­car­las en las ca­ñe­rías. De es­te mo­do, evi­ta­rá fil­tra­cio­nes y las unio­nes que­da­rán me­jor se­lla­das. Lue­go, en­ros­que en ca­da ca­ñe­ría una ex­cén­tri­ca, que adap­ta la dis­tan­cia en­tre las sa­li­das de agua pa­ra que coin­ci­da exac­ta­men­te con el an­cho de la gri­fe­ría. Pa­ra de­jar­la bien apre­ta­da use una lla­ve ajus­ta­ble.

PA­SO 3 MON­TE LOS PLA­TI­LLOS

Pon­ga los pla­ti­llos de­co­ra­ti­vos que ocul­tan la conexión de la ex­cén­tri­ca con la ca­ñe­ría.

PA­SO 4 CO­LO­QUE LOS SE­LLOS DE GO­MA

Co­lo­que los se­llos de go­ma a las en­tra­das de agua de la gri­fe­ría. Si la lla­ve no trae in­cor­po­ra­da es­ta go­ma, en su re­em­pla­zo pon­ga te­flón.

PA­SO 5 CO­LO­QUE LA GRI­FE­RÍA Y LA DU­CHA “TE­LÉ­FONO”

Fi­je la gri­fe­ría unien­do sus tuer­cas con las ex­cén­tri­cas. Aprie­te con la ayu­da de una lla­ve ajus­ta­ble has­ta que en­cuen­tre re­sis­ten­cia. Por último, al co­lo­car la du­cha “te­lé­fono”, co­nec­te el tu­bo fle­xi­ble en el em­pal­me es­pe­cial pa­ra es­ta conexión.

Las ex­cén­tri­cas son tuer­cas en for­ma de “S” que per­mi­ten adap­tar las sa­li­das de agua que no coin­ci­dan exac­ta­men­te con la gri­fe­ría. Se re­co­mien­da co­lo­car te­flón en to­das las unio­nes con hi­lo. Por otro li­tro, tam­bién se acon­se­ja po­ner un pa­ño en­tre la tuer­ca y la lla­ve, pa­ra ha­cer­la gi­rar sin ra­yar o da­ñar el re­cu­bri­mien­to (Pa­so 5).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.