PI­SOS QUE RE­NUE­VAN TO­DOS LOS ES­PA­CIOS

De ma­de­ra, de­ri­va­dos del plás­ti­co, ce­rá­mi­cos y de hor­mi­gón son al­gu­nas de las va­rie­da­des más re­que­ri­das en los ac­tua­les pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

CERÁMICAS, MA­DE­RAS, PI­SO FLO­TAN­TE, VINÍLICOS O PLÁS­TI­COS, IN­CLU­SO HE­CHOS DE CE­MEN­TO, SON PAR­TE DE LAS MÚL­TI­PLES OP­CIO­NES QUE TIE­NEN LOS TI­TA­NES PA­RA DAR SO­LU­CIO­NES HAS­TA A SUS CLIEN­TES MÁS EXI­GEN­TES.

FÁ­CI­LES DE LIM­PIAR Y AGRA­DA­BLES A LA VISTA

Los pa­vi­men­tos (lla­ma­dos pi­sos) son los re­ves­ti­mien­tos que más desgaste tie­nen en cual­quier cons­truc­ción. Por suer­te pa­ra los ti­ta­nes, el mer­ca­do es­pe­cia­li­za­do cuen­ta con una gran va­rie­dad de so­lu­cio­nes pa­ra en­ga­la­nar los pi­sos de las ru­cas.

Otro pun­to im­por­tan­te a te­ner en cuen­ta por los ca­pos de las obras, in­de­pen­dien­te del ti­po de re­ves­ti­mien­to, es que los pi­sos de­ben ser fá­ci­les de lim­piar y agra­da­bles a la vista. La elec­ción del me­jor ma­te­rial pa­ra un pi­so de­pen­de de los si­guien­tes fac­to­res:

- Uso de la ha­bi­ta­ción

- Cos­to

- Si es un pa­vi­men­to in­te­rior o ex­te­rior

- Ex­po­si­ción a la hu­me­dad y al agua

- Re­sis­ten­cia a los gol­pes

- Fa­ci­li­dad de man­ten­ción

Pi­sos plás­ti­cos

Vinílicos: co­no­ci­dos co­mún­men­te co­mo flé­xit, es­tán he­chos en ba­se a PVC. Vie­nen en pal­me­tas cua­dra­das muy del­ga­das. Sus ven­ta­jas: son eco­nó­mi­cas, re­sis­ten­tes al agua y al uso in­ten­si­vo y son fá­ci­les de lim­piar. Sin em­bar­go, son sen­si­bles al ca­lor y que­bra­di­zas y se so­plan con la hu­me­dad. Con es­te pro­duc­to tam­bién es re­co­men­da­ble ha­cer un di­bu­jo en pa­pel y pla­ni­fi­car la for­ma y co­lo­res a dis­po­ner.

Li­nó­leo: dis­po­ni­bles en pal­me­tas y en ro­llos. En am­bos ca­sos se de­be cu­bi­car la can­ti­dad ne­ce­sa­ria y pre­pa­rar la ba­se, la que de­be es­tar lim­pia, bien ni­ve­la­da y se­ca, ya que cual­quier im­per­fec­ción se no­ta­rá en la su­per­fi­cie e in­clu­so pue­de lle­gar a rom­per­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.