On­du­mat, la nue­va cu­bier­ta on­du­la­da y ais­lan­te de PVC

JO­YI­TA ES MÁS LI­VIA­NA Y DURABLE, YA QUE NO SE OXIDA. ADE­MÁS, PRE­SEN­TA VEN­TA­JAS ACÚS­TI­CAS, TÉRMICAS Y ELÉC­TRI­CAS.

La Cuarta - El Constructor - - PUBLIRREPORTAJE -

La em­pre­sa Mat­hie­sen, a tra­vés de su di­vi­sión de cons­truc­ción, lan­zó ha­ce muy po­co al mer­ca­do un nuevo pro­duc­to: la cu­bier­ta pa­ra te­chos On­du­mat, he­cha de PVC es­truc­tu­ra­do, que tam­bién sir­ve co­mo re­ves­ti­mien­to ver­ti­cal. El ge­ren­te co­mer­cial de Mat­hie­sen, Vi­cen­te Ote­ro, ex­pli­ca que la cu­bier­ta pa­ra te­cho “se pue­de ocu­par tan­to pa­ra ca­sas y tam­bién en in­dus­trias. Es pa­re­ci­da a una plancha me­tá­li­ca on­du­la­da, pe­ro tie­ne cier­tas ven­ta­jas: es más durable, ya que no se oxida, por­que es­tá he­cha en PVC”, co­men­ta.

Los gi­ros sin tor­ni­llos de la em­pre­sa pen­sa­ron en to­do, ya que la cu­bier­ta tie­ne las mis­mas me­di­das de las de­más planchas que se ven­den en el mer­ca­do, de 366 cm de lar­go x 85 cm de an­cho. En cuan­to al es­pe­sor, es­te es de 0,8 mm. “El pro­duc­to es­tá dis­po­ni­ble en co­lor gris, es li­viano y fá­cil de ins­ta­lar, en com­pa­ra­ción a una cu­bier­ta me­tá­li­ca. Es un buen ais­lan­te, tam­bién lo es en el te­ma acús­ti­co, tér­mi­co y eléc­tri­co, por­que, por ejem­plo, en una te­chum­bre me­tá­li­ca un ca­ble ener­gi­za­do que cai­ga en­ci­ma pue­de ge­ne­rar un cor­to­cir­cui­to”, re­sal­ta el eje­cu­ti­vo.

SE INS­TA­LA DE UNA

El je­fa­zo de la em­pre­sa se­ña­la que la cu­bier­ta es sen­ci­lla de ins­ta­lar, ya que se usa una fi­ja­ción que se lla­ma On­du­fix, que fa­bri­ca la mis­ma com­pa­ñía y tie­ne la for­ma de la on­da de la cu­bier­ta. “Lo que es­te ele­men­to ha­ce es ge­ne­rar es­tan­quei­dad, se pue­de has­ta pi­sar, por­que tie­ne ma­yor apo­yo”, cuen­ta el hom­brón. Lo cho­ri del in­ven­to es que tam­bién sir­ve pa­ra fi­jar las planchas me­tá­li­cas y de po­li­car­bo­na­to.

Por otro li­tro, la cu­bier­ta tam­bién se pue­de ocu­par co­mo re­ves­ti­mien­to ver­ti­cal. Ote­ro re­sal­ta que es un pro­duc­to sú­per eco­nó­mi­co. “Es­tá en un pre­cio in­ter­me­dio en­tre una plancha me­tá­li­ca de 0,35 mm y una de 0,40 mm de es­pe­sor”.

La nue­va jo­yi­ta es­tá pen­sa­da “pa­ra re­ves­tir un cier­to ni­vel de cons­truc­ción, co­mo te­char una par­te de la lo­gia, una am­plia­ción pe­que­ñi­ta, una bo­de­ga”, ex­pli­ca el eje­cu­ti­vo. Pe­ro, sin du­da, su ma­yor ca­rac­te­rís­ti­ca es que se pue­de usar en zo­nas don­de hay al­to gra­do de co­rro­sión y oxi­da­ción, co­mo son las zo­nas cos­te­ras. “El pro­duc­to pue­de ser cal­za­do tam­bién con planchas me­tá­li­cas, por­que tie­ne la mis­ma for­ma”, re­sal­ta el je­fa­zo de la mar­ca. ¡Ojo!, que es­ta plancha pue­de en­con­trar­la en las tien­das de Easy, la ca­de­na MTS, Pro­da­lam y So­di­mac.

On­du­mat tam­bién se pue­de usar co­mo re­ves­ti­mien­to ver­ti­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.