TEC­NO­LO­GÍA APLICADA A LAS HE­RRA­MIEN­TAS MÁS BACANES

Ex­per­tos co­mo DeWalt cuen­tan la fir­me so­bre los avan­ces tec­no­ló­gi­cos

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

Mer­ca­do ofre­ce un mon­tón de in­no­va­cio­nes y jo­yi­tas que per­mi­ten me­jo­rar la efi­ca­cia en los dis­tin­tos ru­bros de la cons­tru.

LOS ADELANTOS DEL RUBRO

Des­de DeWalt, una de las mar­cas re­co­no­ci­das a ni­vel mun­dial de he­rra­mien­tas eléc­tri­cas, y que ya tie­ne ca­si 100 pe­pas de exis­ten­cia, co­men­tan que la in­dus­tria in­vier­te mu­chos gua­to­nes de los ver­des en tec­no­lo­gía e in­no­va­ción. Den­tro de los avan­ces más ca­chi­lu­pis desa­rro­lla­dos en las jo­yi­tas eléc­tri­cas se en­cuen­tran:

1. Efi­cien­cia.

2. Ro­bus­tez.

3. Du­ra­bi­li­dad.

4. Y, lo más im­por­tan­te, se­gu­ri­dad.

La mar­ca ex­pli­ca que la se­gu­ri­dad es uno de los pun­tos don­de más se han en­fo­ca­do, a tra­vés del desa­rro­llo de tec­no­lo­gías en as­pec­tos co­mo: a) Vi­bra­ción: re­du­cen el 50% de las vi­bra­cio­nes que re­ci­ben los maes­tros. b) Pol­vo: sis­te­mas que eli­mi­nan el 99,97% de pol­vo a tra­vés de as­pi­ra­do­res y fil­tros cer­ti­fi­ca­dos. c) Con­trol: sis­te­ma que pre­vie­ne ac­ci­den­tes si se tra­ba, por ejem­plo, la bro­ca.

Res­pec­to de las dul­zu­ras inalám­bri­cas, los avan­ces más cho­ris des­ta­can en las ba­te­rías de io­nes de li­tio, que cuen­tan con:

1. Más au­to­no­mía.

2. Me­nos pe­so.

3. Más vi­da útil, sin efec­to me­mo­ria (al car­gar­las).

4. Ami­ga­bles con el me­dioam­bien­te.

5. Ba­te­rías inteligentes de 60 vol­tios, que ali­men­tan mo­to­res po­ten­tes sin car­bo­nes, lo­gran­do po­ten­cias de 1.700 watts.

LA IN­DUS­TRIA IN­VIER­TE CA­DA AÑO MI­LES DE MI­LLO­NES DE DÓ­LA­RES EN IN­NO­VA­CIO­NES QUE APUN­TAN A EN­TRE­GAR MÁS SE­GU­RI­DAD EN EL USO DE LAS JO­YI­TAS, ADE­MÁS DE EFI­CIEN­CIA, AU­TO­NO­MÍA Y DU­RA­BI­LI­DAD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.