1. ERGONOMÍA Y MATERIALES ESPECIALES

La Cuarta - El Constructor - - EL CAPERUZO -

Las herramientas manuales no pue­den fal­tar en la ca­ja de un maestro de ver­du­ra. Su bue­na huin­cha de me­dir, ali­ca­tes, des­tor­ni­lla­do­res o el co­to­to mar­ti­llo son más que ne­ce­sa­rios. Pe­se a la arre­me­ti­da de las eléctricas y las de ba­te­ría re­car­ga­ble, las clá­si­cas siem­pre dan la pe­lea.

Pa’ l es­pe­cia­lis­ta, brand ma­na­ger de Stan­ley Tools Chi­le, Cris­tián Con­cha, “si­guen exis­tien­do tra­ba­jos don­de las herramientas eléctricas aún no lo­gran sus­ti­tuir el tra­ba­jo de una he­rra­mien­ta ma­nual con un costo con­ve­nien­te”, re­la­ta.

Otro mo­te que des­ta­can en las manuales, co­mo no­ve­dad, es la gra­cia de po­der mi­ti­gar ano­ma­lías fí­si­cas en los ti­ta­nes a cau­sa del uso pro­lon­ga­do. Lo an­te­rior se lo­gra por in­ter­me­dio de la ergonomía y los materiales especiales con que es­tán fa­bri­ca­das. “En ge­ne­ral, hay una ten­den­cia pa­ra re­em­pla­zar las herramientas ‘clá­si­cas’ por otras más se­gu­ras y con me­nos im­pac­to en la sa­lud de los maes­tros”, cuen­ta el hom­brón. Un buen ejem­plo son los mar­ti­llos de una pie­za me­tá­li­ca an­ti­vi­bra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.