YO CONSTRUYO.

Ar­me una cam­pa­na y de­je el quin­cho como nue­vo pa’l 18 .

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

PA­SO 1

COR­TE LOS PER­FI­LES

Con el es­me­ril y dis­co de cor­te pa­ra me­tal di­men­sio­ne los tro­zos de los per­fi­les. Se ne­ce­si­tan ocho tro­zos de 55 cm, cua­tro tro­zos de 96 cm, cua­tro de 100 cm, dos de 63,5 cm, dos de 68,5 cm, cua­tro de 30 cm y ocho de 31 cm. A los tro­zos que mi­den 70 cm, 55 cm, 100 cm, 30 cm y 31 cm cór­te­les sus ex­tre­mos en ángulo de 45°. Es­to se lo­gra for­man­do un cua­dra­do de 2 cm. Des­pués, tra­ce por su cen­tro una dia­go­nal y que­da­rá el ángulo en 45°.

PA­SO 2

COR­TES ES­PE­CIA­LES

Pa­ra ar­mar la for­ma de la cam­pa­na, a los tro­zos de 63,5 cm y 68,5 cm há­ga­les cor­tes en sus ex­tre­mos; ojo, que son dia­go­na­les dis­tin­tas en ca­da uno de sus la­dos. En los dos tro­zos de 68,5 cm, uno de sus ex­tre­mos tie­ne una for­ma de fle­cha mar­can­do 2 cm en ca­da la­do. En el otro ex­tre­mo ha­ga una con­tra­fle­cha: un la­do del ángulo se cor­ta con una lí­nea dia­go­nal a 1,5 cm y la otra a 5 mm. En tan­to, los dos tro­zos de 63,5 cm tie­nen los dos ex­tre­mos en con­tra­fle­cha y con las mis­mas me­di­das de 1,5 cm y 5 mm.

PA­SO 3

AR­ME LA BA­SE

La ba­se se for­ma ar­man­do dos marcos con los án­gu­los de 55 cm y 70 cm. Pa­ra unir los tro­zos y po­der sol­dar fá­cil­men­te use las es­cua­dras iman­ta­das pa­ra po­der jun­tar los ex­tre­mos. Lue­go, una los dos marcos sol­dan­do los tra­ve­sa­ños de 96 cm.

PA­SO 4

AR­ME EL DINTEL DE LA CAM­PA­NA

Pa­ra ar­mar la cam­pa­na for­me pri­me­ro el dintel, ha­cien­do dos marcos con los tro­zos de 100 cm y 55 cm, y úna­los con los cor­tes de 11 cm.

PA­SO 5

AR­ME LA CAM­PA­NA Y LA CHIMENEA Suel­de un mar­co de 30 cm x 30 cm. Ubi­que el mar­co al cen­tro del dintel, es de­cir a los 50 cm, pe­ro de­je un es­pa­cio de 51,5 cm pa­ra po­ner las dia­go­na­les que for­ma­rán la cam­pa­na. Pri­me­ro fi­je los tro­zos de 63,5 cm en la par­te tra­se­ra del dintel, y des­pués los tro­zos de 68,5 cm en la par­te de­lan­te­ra.

Pa­ra la chimenea, for­me dos marcos de 31 cm x 31 cm. Úna­los con los tro­zos de 56 cm. Por úl­ti­mo, pu­la las ter­mi­na­cio­nes de la sol­da­du­ra, tan­to de la cam­pa­na como de la chimenea con un dis­co de des­bas­te.

PA­SO 7

FA­BRI­QUE LA GAR­GAN­TA DE LA CAM­PA­NA An­tes de ha­cer el re­ves­ti­mien­to de la cam­pa­na hay que po­ner en su in­te­rior lo que se de­no­mi­na gar­gan­ta, que es un tro­zo de la­ta si­tua­do en for­ma dia­go­nal que crea una cá­ma­ra de frío, que es la que ayu­da al ti­ra­je del hu­mo. Es­ta gar­gan­ta es un tro­zo de plan­cha de 99 cm x 34 cm, con una pes­ta­ña de 2 cm en ca­da bor­de pa­ra po­der fi­jar­la en la par­te tra­se­ra del dintel, con per­fo­ra­cio­nes y re­ma­ches pop.

PA­SO 6

REALI­CE EL FO­RRO DE LA BA­SE Cor­te con ti­je­ra pa­ra ho­ja­la­ta un tro­zo de 214 cm x 70 cm. Di­ví­da­lo en cin­co par­tes: una de 2 cm, otra de 55 cm, el si­guien­te de 100 cm, otro de 55 cm, y fi­nal­men­te otro de 2 cm. Mar­que ca­da par­te y dó­ble­los con un com­bo, apo­yan­do la la­ta en el bor­de de un me­són o per­fil. Pa­ra fi­jar el re­ves­ti­mien­to pre­sén­te­lo en la es­truc­tu­ra, res­pe­tan­do el do­blez de 2 cm como pes­ta­ña de fi­ja­ción. Per­fo­re con bro­ca de 4 mm y úna­lo con re­ma­cha­do­ra pop.

PA­SO 8

RE­VES­TIR LA CAM­PA­NA Y LA CHIMENEA Cor­te el re­ves­ti­mien­to de la cam­pa­na, que se com­po­ne de cua­tro tro­zos de plan­cha: dos la­te­ra­les de 79,5 cm x 55 cm; un fren­te de 100 cm x 76 cm, y una tra­se­ra de 100 cm x 69 cm. A to­dos há­ga­les dos pes­ta­ñas en sus bor­des: aba­jo una de 15 cm y arri­ba otra de 2 cm. Ade­más, en la lí­nea su­pe­rior de los dos la­te­ra­les, mi­da 30 cm y lue­go tra­ce una dia­go­nal has­ta la mar­ca in­fe­rior. En tan­to, en el fren­te y la tra­se­ra ha­ga dos dia­go­na­les que par­ten jus­to a los

35 cm. Cor­te las dia­go­na­les y plie­gue las pes­ta­ñas, ex­cep­to la de 15 cm de la pie­za tra­se­ra.

Por otro li­tro, el re­ves­ti­mien­to de la chimenea há­ga­lo con un tro­zo de 40 cm x 126 cm de plan­cha me­tá­li­ca. Di­ví­da­lo en cua­tro par­tes de 31 cm y una pes­ta­ña de 2 cm pa­ra ha­cer la fi­ja­ción. Este re­ves­ti­mien­to no de­be lle­gar has­ta arri­ba de la chimenea, por­que va un te­cho de 31 x 31 cm.

PA­SO 9

FI­JE LA CHIMENEA AL QUIN­CHO

Pre­sen­te la ba­se arri­ba del quin­cho. Reali­ce las per­fo­ra­cio­nes a 10 cm des­de las es­qui­nas. Pri­me­ro use la bro­ca pa­ra me­tal pa­ra tras­pa­sar la ba­se, ha­ga la mar­ca en el la­dri­llo del quin­cho, sa­que la ba­se y ter­mi­ne la per­fo­ra­ción con la bro­ca pa­ra con­cre­to. Pon­ga la cam­pa­na en­ci­ma de la ba­se y fí­je­la con re­ma­ches pop, pe­ro man­ten­ga la mis­ma dis­tan­cia de 10 cm des­de las es­qui­nas. Lue­go, pon­ga la chimenea en­ci­ma de la cam­pa­na, ha­cien­do cal­zar los marcos, y fí­je­la con los re­ma­ches pop. Por se­gu­ri­dad, la chimenea de­be ir con dos re­ma­ches pop al cen­tro de los cos­ta­dos y al fren­te. Pon­ga ta­ru­gos plás­ti­cos en las per­fo­ra­cio­nes del quin­cho y fi­je la ba­se con tor­ni­llos ti­ra­fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.