2. LOS TI­POS MÁS PO­PU­LA­RES

La Cuarta - El Constructor - - EL CAPERUZO -

- Fle­xi­bles: en es­te gru­po es­tán las fie­les li­jas, que con­tie­nen gra­nos de mi­ne­ral uni­dos a un so­por­te plano y fle­xi­ble me­dian­te re­si­nas o ad­he­si­vos. Tam­bién des­ta­can las ban­das de lija, dis­cos fle­xi­bles y es­pon­jas abra­si­vas, que sir­ven pa­ra el li­ja­do de su­per­fi­cies pin­ta­das.

- Tri­di­men­sio­na­les: jo­yi­tas que se fa­bri­can a par­tir de ma­te­ria­les ba­se que se com­po­nen de una red de fi­bras de ny­lon, que se unen me­dian­te re­si­nas sin­té­ti­cas que se im­preg­nan con gra­nos abra­si­vos. Es­tos ma­te­ria­les va­rían en la den­si­dad de las fi­bras. La na­tu­ra­le­za tri­di­men­sio­nal da co­mo re­sul­ta­do pro­duc­tos abra­si­vos es­pe­cia­les, que se adap­tan a las su­per­fi­cies de tra­ba­jo. Las es­pon­jas y dis­cos clean ‘N strip’ se en­cuen­tran en es­ta ca­te­go­ría.

- Rí­gi­dos: aquí se en­cuen­tran los dis­cos de cor­te pa­ra me­tal y de uso uni­ver­sal, pa­ra el tra­ba­jo en ce­rá­mi­cas, piedras, ace­ros alea­dos, alu­mi­nios y me­ta­les no fe­rro­sos y cor­dón de sol­da­du­ra. Es­tán fa­bri­ca­dos por una o más ma­llas de fi­bra de vi­drio que de­li­mi­tan y con­tie­nen un vo­lu­men com­pues­to por mi­ne­ra­les y re­si­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.