Co­noz­ca có­mo se ins­ta­lan los pi­sos más po­pu­la­res.

Es­pe­cial­men­te aho­ra en épo­ca de re­mo­de­la­cio­nes

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

SI BIEN HAY UN MONTÓN DE ALTERNATIVAS, EL PI­SO FLOTANTE, LA CERÁMICA Y LA AL­FOM­BRA REINAN EN LOS PROYECTOS HABITACIONALES Y EN OFICINAS. 1. PI­SO FLOTANTE, EL REY DE LOS HOGARES

Es­te pro­duc­to go­za de una gran acep­ta­ción en los proyectos habitacionales, da­da su va­rie­dad de co­lo­res, es­pe­so­res, y cuenta con nue­vas in­no­va­cio­nes, co­mo por ejem­plo: - Pi­so con ba­se de cor­cho: de 8 mm de es­pe­sor, es­te ma­te­rial trae un re­cu­bri­mien­to de cor­cho en la ca­ra pos­te­rior que per­mi­te una me­jor ais­la­ción acús­ti­ca y me­jo­ra las con­di­cio­nes tér­mi­cas. Uso: li­ving, co­me­dor, pa­si­llos, in­clu­so en es­ca­le­ras.

- En co­lo­res no tra­di­cio­na­les co­mo ca­ra­me­lo: de 8,3 mm de es­pe­sor, pue­de ser ins­ta­la­do en dis­tin­tos am­bien­tes co­mo dor­mi­to­rios, oficinas, li­vings y sa­las de es­tar.

AL INS­TA­LAR

Ojo, que al mo­men­to de ins­ta­lar cual­quier pi­so flotante es im­por­tan­te de­jar de 8 a 10 mm de es­pa­cio en to­do el pe­rí­me­tro pa­ra per­mi­tir que el ma­te­rial se ex­pan­da.

2. PI­SOS CERÁMICOS, PA­RA ENGALANAR LA VIVIENDA

Es­te pro­duc­to es uno de los más ver­sá­ti­les del mer­ca­do pa­ra pi­sos, ya que pue­de ser ins­ta­la­do prác­ti­ca­men­te en cual­quier am­bien­te, co­mo por ejem­plo:

- Es­pa­cios co­mu­nes

- Co­ci­na

- Ba­ños

- Ex­te­rior A) Re­cuer­de que la ins­ta­la­ción de es­te ma­te­rial re­quie­re de ma­yor pla­ni­fi­ca­ción, ya que no po­drá uti­li­zar­se la su­per­fi­cie al me­nos por un día.

B) Por otro la­do, es im­por­tan­te la de­ter­mi­na­ción del pun­to de ini­cio del tra­ba­jo pa­ra mi­ni­mi­zar u ocul­tar de­fec­tos en la cons­truc­ción co­mo des­cua­dres, zo­nas de cor­tes y unio­nes de pal­me­tas.

El mer­ca­do cuenta con va­rios ti­pos de ce­rá­mi­cas, co­mo por ejem­plo:

- De­co­ra­dos

- De ti­po gra­nu­la­do

- Li­so

- Mar­mo­la­do

- Rús­ti­co

- Ti­po pie­dra

- Ti­po ma­de­ra.

3. ALFOMBRAS MÁGICAS EN EL HOGAR

En es­te te­ma, el maes­tro ins­ta­la­dor pue­de ase­so­rar a sus clien­tes des­pe­jan­do las du­das de la elec­ción ade­cua­da a tra­vés de:

- El co­lor: que con­vi­ne con el in­te­rior.

- Trá­fi­co: en­tra­das y pa­si­llos re­quie­ren de un ma­te­rial du­ra­ble.

- Ca­rac­te­rís­ti­cas de la al­fom­bra: re­la­cio­na­do con la ca­li­dad y can­ti­dad de las fi­bras que con­tie­ne.

- Fi­bras que com­po­nen la car­pe­ta: si son de ny­lon, po­li­pro­pi­leno, po­liés­ter o fi­bras na­tu­ra­les.

- Es­pe­so­res: pue­de en­con­trar en­tre 5 mm a

10 mm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.