PRE­VEN­CIÓN. Cá­ma­ra Chi­le­na dis­pu­so de ma­mo­gra­fías pa­ra tra­ba­ja­do­ras en ple­nas fae­nas.

LA INI­CIA­TI­VA ES PAR­TE DE LOS PRO­GRA­MAS DE BE­NE­FI­CIOS SO­CIA­LES QUE EN­TRE­GA LA CCHC A LAS EM­PRE­SAS Y SO­CIOS DI­REC­TOS, Y SE EN­MAR­CA EN EL “MES DE LA SEN­SI­BI­LI­ZA­CIÓN SO­BRE EL CÁNCER DE MAMA”.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

Las tra­ba­ja­do­ras, así co­mo las es­po­sas de los maes­tros de la obra Pe­dro Fon­to­va, en la co­mu­na de Hue­chu­ra­ba, po­drán rea­li­zar­se exá­me­nes gra­cias a un ma­mó­gra­fo mó­vil que se de­ja­rá caer es­te miér­co­les 25 oc­tu­bre en es­te pro­yec­to.

Des­de la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción (CChC) cuen­tan que apro­ve­chan­do que a ni­vel mun­dial oc­tu­bre es con­si­de­ra­do el “Mes de la Sen­si­bi­li­za­ción so­bre el Cáncer de Mama” (19 de oc­tu­bre), de­ci­die­ron rea­li­zar es­ta vi­si­ta a una obra. “Con­ta­mos con un área que en­tre­ga be­ne­fi­cios so­cia­les di­rec­tos a las em­pre­sas so­cias y sus tra­ba­ja­do­res, que bus­can dar res­pues­ta a las di­ver­sas ne­ce­si­da­des de los tra­ba­ja­do­res de la cons­truc­ción y sus fa­mi­lias”, ex­pli­can des­de la Cá­ma­ra. Lo an­te­rior es po­si­ble ya que la en­ti­dad desa­rro­lla in­ter­ven­cio­nes en cua­tro áreas es­tra­té­gi­cas: For­ma­ción, Vi­vien­da, Bie­nes­tar y Sa­lud. Al in­te­rior de es­te úl­ti­mo pi­lar se en­cuen­tra el pro­gra­ma Exá­me­nes de Ma­mo­gra­fías.

“Con una in­ver­sión de US$ 18 mi­llo­nes anua­les pa­ra los 29 pro­gra­mas de ín­do­le so­cial exis­ten­tes, son más de 250 mil los cu­pos de be­ne­fi­cios dis­po­ni­bles pa­ra los tra­ba­ja­do­res de la cons­truc­ción y sus fa­mi­lias”, re­sal­tan des­de la CChC. Res­pec­to del pro­gra­ma di­ri­gi­do a los exá­me­nes de mamografía, la Cá­ma­ra dis­po­ne de una in­ver­sión de 27 mi­llo­nes de pe­sos, y pa­ra ac­ce­der al be­ne­fi­cio la tra­ba­ja­do­ra o la es­po­sa del tra­ba­ja­dor de la cons­truc­ción de­be ha­cer un pe­que­ño co­pa­go de $4.100 (el cos­to de una mamografía cues­ta al­re­de­dor de $25.000 en el mer­ca­do).

DE­TEC­CIÓN TEM­PRA­NA

La ini­cia­ti­va con­si­de­ra la rea­li­za­ción de ma­mo­gra­fías pa­ra las tra­ba­ja­do­ras y es­po­sas de los tra­ba­ja­do­res de la cons­truc­ción me­dian­te el uso de clí­ni­cas mó­vi­les en las obras. Des­de la en­ti­dad se­ña­lan que el ob­je­ti­vo que hay de­trás “es el de avan­zar ha­cia la sen­si­bi­li­za­ción, pre­ven­ción y de­tec­ción tem­pra­na del cáncer de ma­mas, co­mo tam­bién ha­cer­se car­go de la pro­gre­si­va pre­sen­cia de mu­je­res en el mun­do de la cons­truc­ción y, por en­de, dar res­pues­ta a sus ne­ce­si­da­des par­ti­cu­la­res”, cie­rran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.