LAS CLA­VES PA­RA RE­NO­VAR LA TE­RRA­ZA

EL CAPERUZO. La elec­ción de los ma­te­ria­les co­mo el ti­po de pi­so, re­em­pla­zo de cu­bier­ta, el cui­da­do de la ma­de­ra, la decoración son de­ta­lles a con­si­de­rar al mo­men­to de cam­biar­le la ca­ra a es­te im­por­tan­te es­pa­cio del ho­gar.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA - JORGE PAR­DO SO­TO jorge.par­do@la­cuar­ta.cl

Si cuen­ta con te­chum­bre, exis­ten va­rias for­mas y pro­duc­tos pa­ra pro­te­ger­la, des­de cu­bier­tas tras­lú­ci­das on­du­la­das o plan­chas al­veo­la­res.

Terrazas des­cu­bier­tas Es ne­ce­sa­rio con­si­de­rar pi­sos re­sis­ten­tes al uso y a los agen­tes at­mos­fé­ri­cos, co­mo la llu­via, el sol los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra y el vien­to.

Las pie­dras, ce­rá­mi­cas o bal­do­sas de­ben ser ru­go­sas pa­ra ge­ne­rar un plano an­ti­des­li­zan­te en con­di­ción de agua su­per­fi­cial, sea por llu­via o rie­go.

Al rea­li­zar el ra­dier o pi­so, se de­be con­si­de­rar una pendiente mí­ni­ma de 1% pa­ra el es­cu­rri­mien­to del agua.

Te­cha­das

- Va­rias son las opciones pa­ra rea­li­zar o re­pa­rar el te­cho de la te­rra­za. En al­gu­nos ca­sos se deja sin re­ves­ti­mien­to su­pe­rior, abier­to pe­ro con un pa­li­lla­je, que só­lo ge­ne­ra som­bra.

- Tam­bién, si el clien­te quie­re cam­biar el te­cho por otra solución, se pue­den co­lo­car plan­tas tre­pa­do­ras, co­mo las pa­rras y que, con los años, cu­bren la es­truc­tu­ra. Es­ta solución lo­gra en­tre­gar som­bra en ve­rano y sol en oto­ño e in­vierno.

- Cu­bier­tas opa­cas li­via­nas. Si se bus­ca pro­te­ger­se de la llu­via, se pue­de re­em­pla­zar por plan­chas opa­cas, tras­lú­ci­das o trans­pa­ren­tes.

- Pa­ra las plan­chas de fi­bra de vi­drio se re­quie­re co­lo­car cos­ta­ne­ras ca­da 60 a 80 cm, las que se fi­jan con tor­ni­llos pa­ra te­cho ca­be­za re­don­da, con go­li­lla y se­llo pues­tos en la par­te al­ta de la onda.

Cu­bier­tas de po­li­car­bo­na­to

Se pue­den co­lo­car con per­fi­les plás­ti­cos o de alu­mi­nio que evi­tan per­fo­rar las plan­chas, o con tor­ni­llos pa­ra te­cho, per­fo­ran­do pre­via­men­te y se­llan­do con si­li­co­na neu­tra trans­pa­ren­te. Se de­be cui­dar que la ca­ra con pro­tec­ción UV que­de ha­cia arri­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.