OPCIONES PA­RA ANCLAR LOS PI­LA­RES

La Cuarta - El Constructor - - EL CAPERUZO -

Pa­ra sus­ten­tar los pi­la­res en el te­rreno pue­de ser me­dian­te ba­se de pie­dra, so­bre pa­vi­men­to de la te­rra­za; con cimiento de con­cre­to (ra­dier) y an­cla­jes me­tá­li­cos, y em­po­trán­do­los di­rec­ta­men­te en una ca­ma de mor­te­ro al in­te­rior del te­rreno.

Pi­sos de pie­dra o pas­te­lo­nes

Pue­den ser de pie­dra y tam­bién lo­se­tas fa­bri­ca­das de hor­mi­gón. Am­bas opciones son ade­cua­das pa­ra re­pa­rar o cam­biar el pi­so. Se en­cuen­tran en di­ver­sos ta­ma­ños y for­mas, con ter­mi­na­cio­nes su­pe­rio­res re­don­dea­das. Los más uti­li­za­dos son los cua­dra­dos, tam­bién los hay con aris­tas cur­vas o con for­ma he­xa­go­nal.

Ado­qui­nes na­tu­ra­les, ce­rá­mi­ca o bal­do­sa

A di­fe­ren­cia de los ado­qui­nes de can­te­ra que cuen­tan con una su­per­fi­cie ru­go­sa, si op­ta por co­lo­car ce­rá­mi­ca, es­ta de­be te­ner una ma­yor re­sis­ten­cia al des­gas­te y con­tar con una su­per­fi­cie ás­pe­ra. Tam­bién es op­ción la bal­do­sa; si bien es me­nor la re­sis­ten­cia en com­pa­ra­ción a la ce­rá­mi­ca, en­tre­ga una ter­mi­na­ción rús­ti­ca.

Pi­so de ma­de­ra im­preg­na­da

Otra al­ter­na­ti­va que pue­de pre­sen­tar al clien­te al mo­men­to de cam­biar el pi­so es la ma­de­ra im­preg­na­da. Es­ta ge­ne­ra un am­bien­te cá­li­do y aco­ge­dor en la te­rra­za. La ma­de­ra es so­me­ti­da a un tra­ta­mien­to de pre­ser­va­ción pa­ra evi­tar el ata­que de los hon­gos e in­sec­tos. Pa­ra las ma­de­ras, re­cuer­de que exis­ten mu­chas va­rie­da­des en el mer­ca­do, por lo que las con­di­cio­nes de tiem­po del lu­gar don­de se in­ter­ven­drá la te­rra­za son fac­to­res de­ter­mi­nan­tes pa­ra la elec­ción de la ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.