CCHC CON­ME­MO­RÓ A LOS MAES­TROS DE LA CONS­TRUC­CIÓN

CON OR­QUES­TAS IN­FAN­TI­LES.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

Or­ques­tas in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les in­ter­pre­ta­ron de ma­ne­ra si­mul­tá­nea, en obras en cons­truc­ción de las dis­tin­tas re­gio­nes del país, las can­cio­nes “To­dos jun­tos” y “Gra­cias a la vi­da”, sor­pren­dien­do a los tra­ba­ja­do­res del sec­tor en su­día, tal co­mo lo es­ta­ble­ció la Ley 21.048, pro­mul­ga­da a fi­nes de no­viem­bre del año pa­sa­do.

Con es­tas in­ter­ven­cio­nes ar­tís­ti­cas, la CChC, que agru­pa a em­pre­saios de to­da la ca­de­na pro­duc­ti­va del sec­tor- re­no­vó su com­pro­mi­so con “quie­nes se le­van­tan día a día pa­ra cons­truir Chi­le”, di­jo el pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, Ser­gio To­rret­ti.

Ac­tual­men­te, en el país exis­ten cer­ca de 700.000 tra­ba­ja­do­res de la cons­truc­ción, que en su ma­yo­ría eje­cu­tan obras ha­bi­ta­cio­na­les y de in­fra­es­truc­tu­ra pú­bli­ca y pri­va­da. De es­ta ci­fra, el 86% son hom­bres y el 14% mu­je­res, lo que re­fle­ja que la par­ti­ci­pa­ción de ellas en es­te gru­po ha ido en au­men­to. Ade­más, el 7% del mer­ca­do laboral co­rres­pon­de a in­mi­gran­tes. “Des­de ha­ce años que ce­le­bra­mos el día del tra­ba­ja­dor de la cons­truc­ción en es­ta fecha, pe­ro hoy lo ha­ce­mos con aún más en­tu­sias­mo, ya que es­te día ha si­do re­co­no­ci­do por ley y por­que nues­tros tra­ba­ja­do­res son fun­da­men­ta­les pa­ra es­ta in­dus­tria”, con­tó To­rret­ti. En la ce­le­bra­ción or­ga­ni­za­da por la CChC, a tra­vés de su Cor­po­ra­ción Cul­tu­ral, es­tu­vie­ron pre­sen­tes el mi­nis­tro del Tra­ba­jo, Ni­co­lás Monc­ke­berg, y el vi­ce­pre­si­den­te del Se­na­do, Car­los Bian­chi, quien fue uno de los par­la­men­ta­rios que im­pul­sa­ron la ley que re­co­no­ce es­te día co­mo el del tra­ba­ja­dor de la cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.