La im­por­tan­cia de ca­le­fac­cio­nar con efi­cien­cia el ho­gar

Des­de Li­pi­gas en­tre­gan úti­les con­se­jos pa­ra ob­te­ner el me­jor ren­di­mien­to del com­bus­ti­ble al mo­men­to de tem­pe­rar el in­te­rior de un in­mue­ble.

La Cuarta - El Constructor - - EVENTO TOP - Jor­ge Par­do S.

Con­se­guir la me­jor tem­pe­ra­tu­ra, y al mis­mo tiem­po un buen aho­rro en gas pa­ra ca­le­fa­cio­nar el ho­gar, re­quie­re to­mar al­gu­nas me­di­das muy sen­ci­llas que ayu­dan a con­se­guir es­tos ob­je­ti­vos.

El pri­mer pa­so es ele­gir una es­tu­fa o sis­te­ma de ca­le­fac­ción que sea el más ade­cua­do pa­ra la su­per­fi­cie que se desea cu­brir.

Pa­ra quie­nes eli­jan ar­te­fac­tos a gas li­cua­do, es­ta es una bue­na al­ter­na­ti­va. “Hoy exis­ten en el mer­ca­do op­cio­nes de al­ta efi­cien­cia. Por ejem­plo, por 250 pe­sos se pue­de ca­le­fac­cio­nar por una ho­ra un es­pa­cio de 30 me­tros cua­dra­dos”, sos­tie­nen des­de Li­pi­gas. Des­de la em­pre­sa cuen­tan que el gas li­cua­do es una ener­gía lim­pia, se­gu­ra y es­tá siem­pre dis­po­ni­ble. Ya que ac­tual­men­te es­te pro­duc­to se pue­de pe­dir des­de el ho­gar por te­lé­fono, vía pá­gi­na web o des­de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes.

Ais­la­ción del in­mue­ble

Pa­ra lo­grar ma­yor efi­cien­cia de la ener­gía es cla­ve con­tar con una bue­na ais­la­ción de las ha­bi­ta­cio­nes, “evi­tan­do que se fil­tre frío des­de el ex­te­rior. No obs­tan­te, siem­pre hay que preo­cu­par­se de que el es­pa­cio ten­ga tam­bién ven­ti­la­ción su­fi­cien­te”, acon­se­jan en Li­pi­gas. Por otro la­do, “ca­le­fac­cio­nar en ex­ce­so au­men­ta in­ne­ce­sa­ria­men­te el con­su­mo de ener­gía”, re­sal­tan des­de la em­pre­sa. Por lo mis­mo, re­co­mien­dan “no pa­sar de la tem­pe­ra­tu­ra de con­fort, que se en­cuen­tra en­tre 17 y 21 gra­dos Cel­sius”, con­clu­yen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.