Una mi­ra­da al ru­bro de las tu­be­rías de plás­ti­co y sus prin­ci­pa­les pro­pie­da­des

La tec­no­lo­gía avan­za a pa­sos agi­gan­ta­dos en es­ta ma­te­ria, lo que per­mi­te aho­rrar en di­ne­ro, tiem­po de ins­ta­la­ción y man­ten­cio­nes.

La Cuarta - El Constructor - - COLUMNA DE DUOC UC -

En la ac­tua­li­dad, es muy

di­fí­cil ima­gi­nar­nos la cons­truc­ción sin tu­be­rías de ma­te­rial plás­ti­co, las que en mu­chos ca­sos re­em­pla­za­ron a las de me­tal.

Con el avan­ce de la tec­no­lo­gía, es im­pres­cin­di­ble vi­gi­lar la ca­li­dad de los pro­duc­tos fa­bri­ca­dos en el cual es­ta­mos con­fian­do. En­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te ti­po de ma­te­rial es­tán: - Bue­na re­sis­ten­cia a la co­rro­sión ex­ter­na e in­ter­na - No se pro­du­cen de­pó­si­tos

de se­di­men­tos en su su­per­fi­cie, lo que nos per­mi­te te­ner una ma­yor ca­pa­ci­dad hi­dráu­li­ca

- Al mo­men­to de ha­cer sus ins­ta­la­cio­nes, no es una par­ti­da in­va­si­va en tér­mi­nos acús­ti­cos

- Re­du­ce las pér­di­das de ca­lor en las mis­mas ins­ta­la­cio­nes.

Hoy se presentan va­rios ti­pos de tu­be­rías, las cua­les se co­no­cen co­mo:

Tu­be­rías de PVC

Ma­te­rial que se ob­tie­ne me­dian­te la mez­cla de de­ri­va­dos quí­mi­cos, cu­yas si­glas sig­ni­fi­can Po­li­clo­ru­ro de Vi­ni­lo. Es­te es un ti­po de ma­te­rial muy ver­sá­til, del cual po­de­mos ob­te­ner tu­be­rías de ca­rac­te­rís­ti­cas rí­gi­das, que se iden­ti­fi­can me­dian­te la PVC-U, y pa­ra las tu­be­rías que son más fle­xi­bles se co­no­ce co­mo PVCO. Son fá­ci­les de en­con­trar en gran­des tien­das y en fe­rre­te­rías de ba­rrio.

Tu­be­rías de CPVC

Las tu­be­rías de CPVC, cu­yas si­glas sig­ni­fi­can Clo­ru­ro de Po­li­vi­ni­lo Clo­ra­do, tie­nen usos si­mi­la­res al PVC, sin em­bar­go, a di­fe­ren­cia de es­te, po­seen una es­truc­tu­ra quí­mi­ca más rí­gi­da, la cual se ob­tie­ne gra­cias al com­ple­men­to de más clo­ro a la su­ce­sión de PVC ori­gi­nal. De­bi­do a sus bue­nas pro­pie­da­des eléc­tri­cas y de ais­la­mien­to, son idea­les pa­ra so­por­tar am­plios ran­gos de tem­pe­ra­tu­ras en ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas, sien­do muy re­sis­ten­tes en am­bien­tes agre­si­vos.

Las ca­rac­te­rís­ti­cas de las tu­be­rías de PVC y CPVC son si­mi­la­res, en las cua­les se pue­de des­ta­car:

- Fá­cil ins­ta­la­ción - Re­sis­ten­cia a al­tas tem­pe­ra­tu­ras

- Re­sis­ten­cia a la co­rro­sión ex­ter­na e in­ter­na

- Ba­ja pér­di­da por la fric­ción - Li­bre de man­te­ni­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.