TO­DA CLASE DE PI­SOS

UNA RE­VI­SIÓN A LOS DIS­TIN­TOS TI­POS DE REVESTIMIENTOS QUE EMBELLECEN LOS DI­FE­REN­TES SUE­LOS DE LOS PRO­YEC­TOS.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA - Jorge Par­do So­to

“Ac­tual­men­te la ofer­ta exis­ten­te en revestimientos pa­ra pi­sos es am­plia y abar­ca dis­tin­tos ma­te­ria­les, con va­ria­dos di­se­ños, for­ma­tos, co­lo­res y aca­ba­dos, ya sea pa­ra ac­ce­sos, te­rra­zas, pa­tios, pla­zas y par­ques o es­ta­cio­na­mien­tos”. Ale­jan­dro Ga­laz, do­cen­te Es­cue­la de Cons­truc­ción Duoc UC, Se­de Mai­pú.

Ade­más, se de­ben te­ner en con­si­de­ra­ción ele­men­tos co­mo la man­ten­ción, lim­pie­za, ti­po y fre­cuen­cia de car­gas.

Pa­ra ele­gir un re­ves­ti­mien­to de pi­so se de­be te­ner en cuen­ta el ti­po de am­bien­te en el que es­ta­rá in­ser­to, di­fe­ren­cian­do zo­nas se­cas y hú­me­das. Pe­ro no es lo úni­co, tam­bién de­be co­no­cer al­gu­nas téc­ni­cas y con­se­jos pa­ra rea­li­zar una bue­na ins­ta­la­ción.

Con­se­jos pa­ra pa­gar la ce­rá­mi­ca

Las ce­rá­mi­cas ofre­cen una gran va­rie­dad de mo­de­los, di­se­ños y ta­ma­ños, sien­do los for­ma­tos li­sos, rús­ti­cos o mar­mo­la­dos los más co­mu­nes por el pú­bli­co chi­leno. La ins­ta­la­ción es un pro­ce­so re­la­ti­va­men­te sen­ci­llo, y de­pen­dien­do de la su­per­fi­cie a tra­ba­jar, re­sul­ta fá­cil ob­te­ner bue­nas terminaciones.

Es im­por­tan­te que la ba­se es­té muy bien ni­ve­la­da, ya que cual­quier im­per­fec­ción po­dría sig­ni­fi­car un cam­bio en el ni­vel de pi­so ter­mi­na­do, lo que pue­de no­tar­se o sig­ni­fi­car des­cal­ces con otros pa­vi­men­tos con­ti­guos. En ca­so de des­ni­ve­les de más de 3 cm con­vie­ne usar un mor­te­ro de ni­ve­la­ción el que se apli­ca se­gún las ins­truc­cio­nes del fa­bri­can­te-, pa­ra lo­grar una su­per­fi­cie com­ple­ta­men­te pa­re­ja y ni­ve­la­da. Pa­ra com­pen­sar di­fe­ren­cias me­no­res se usa el mor­te­ro de pe­ga de las pal­me­tas.

Las ventajas de la al­fom­bra

Otro re­cu­bri­mien­to muy usa­do es la al­fom­bra. Las ventajas son múl­ti­ples. Den­tro de los beneficios des­ta­can:

- Me­jor ais­la­ción y ca­pa­ci­dad tér­mi­ca

- Re­duc­ción de los con­ta­mi­nan­tes que que­dan atra­pa­dos en las fi­bras (pol­vo y alér­ge­nos)

- Ab­sor­be y blo­quea los rui­dos

- Ma­yor protección con­tra ac­ci­den­tes. Re­du­ce el ries­go de res­ba­lo­nes y caí­das en el trán­si­to de las vi­vien­das o es­pa­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.