Así pue­de lim­piar y arre­glar las ca­na­le­tas me­tá­li­cas

Las re­pa­ra­cio­nes de es­tos pro­duc­tos y ba­ja­das de aguas de­ben ser man­te­ni­das, ideal­men­te con buen tiem­po, pe­ro sino, apro­ve­che la ven­ta­na que el clima en­tre­ga y si­ga los si­guien­tes da­tos.

La Cuarta - El Constructor - - DATO PRÁCTICO - Jorge Par­do So­to

Pe­se al in­gre­so al mer­ca­do de las ca­na­le­tas de PVC ha­ce ya un buen ra­to, los pro­duc­tos me­tá­li­cos aún se uti­li­zan mu­cho en los ho­ga­res.

Un buen maes­tro de­be co­no­cer las téc­ni­cas bá­si­cas pa­ra arre­glar des­per­fec­tos en es­te ti­po de ca­na­le­tas y ba­ja­das. Por ejem­plo, las ca­na­le­tas me­tá­li­cas se abo­llan más que otras, pe­ro se des­abo­llan con re­la­ti­va fa­ci­li­dad gra­cias a que son fle­xi­bles. Lim­pie tan­to las ca­na­le­tas co­mo las ba­ja­das

de agua, sa­can­do con la mano las ho­jas y la su­cie­dad de ma­yor ta­ma­ño. Lue­go, con una es­co­bi­lla lim­pie el res­to de los re­si­duos y tie­rra pe­ga­da. Fi­nal­men­te, co­lo­que una man­gue­ra y la­ve to­do el con­jun­to con agua a pre­sión.

En ca­so de pe­que­ñas fil­tra­cio­nes en las ca­na­le­tas, in­de­pen­dien­te de su ma­te­ria­li­dad de­be par­char con si­li­co­na neu­tra (pre­via lim­pie­za de la zo­na da­ña­da). Si en la ca­na­le­ta me­tá­li­ca exis­te un da­ño in­ter­me­dio, pue­de par­char­las con un tro­zo del mis­mo me­tal y pe­gar­lo con ad­he­si­vo es­pe­cial o sol­da­du­ra. Si el da­ño es ma­yor, de­be re­em­pla­zar la pie­za com­ple­ta. Pa­ra ello, cor­te el tra­mo da­ña­do y co­lo­que uno li­ge­ra­men­te más lar­go pa­ra el tras­la­pe. Las unio­nes van con se­llo de si­li­co­na neu­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.