TO­DO EL PO­DER DE LAS HE­RRA­MIEN­TAS

ELÉC­TRI­CAS Y MA­NUA­LES, ES­TOS EQUI­POS BRIN­DAN UNA GRAN AYU­DA A LA LA­BOR DIA­RIA DE LOS MAES­TROS

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA - Jor­ge Pardo So­to

Ya sean eléc­tri­cas, au­tó­no­mas o ma­nua­les, to­das son esen­cia­les pa­ra el desa­rro­llo de los pro­yec­tos cons­truc­ti­vos. La in­dus­tria de las he­rra­mien­tas es­tá en cons­tan­te in­no­va­ción, gra­cias a los avan­ces de la tecnología. Es por esto que el mer­ca­do cuen­ta con va­rias in­no­va­cio­nes que ya es­tán dis­po­ni­bles pa­ra cu­brir to­das las ne­ce­si­da­des de maes­tros es­pe­cia­li­za­dos, con má­qui­nas de al­ta ga­ma, así co­mo tam­bién pa­ra quie­nes gus­tan de rea­li­zar tra­ba­jos

du­ran­te los fi­nes de se­ma­na en ca­sa, con he­rra­mien­tas más bá­si­cas, pe­ro de igual ca­li­dad. Des­ta­can, por ejem­plo, un ator­ni­lla­dor inalám­bri­co de Bosch, que se ac­cio­na con so­lo ejer­cer pre­sión. La ma­ra­vi­lla pue­de ator­ni­llar has­ta 200 ve­ces con una so­la car­ga, se­gún lo des­cri­be la mar­ca.

O el lá­ser ro­ta­ti­vo de Hil­ti,

di­se­ña­do con una pro­tec­ción pa­ra re­sis­tir im­pac­tos, lo cual es muy ne­ce­sa­rio en ins­tru­men­tos de­li­ca­dos de me­di­ción elec­tró­ni­cos co­mo es­te. Ade­más, es ideal pa­ra obras y te­rre­nos ac­ci­den­ta­dos.

En cuan­to a he­rra­mien­tas con to­ma de co­rrien­te, las em­pre­sas del ru­bro se es­me­ran en des­ta­car con pe­que­ños de­ta­lles que hacen la di­fe­ren­cia, co­mo por ejem­plo, la li­ja­do­ra de ban­da de Stan­ley, la que cuen­ta con un di­se­ño de per­fil más ba­jo en su par­te de­lan­te­ra (pa­ten­ta­do por la mar­ca), que per­mi­te li­jar más pró­xi­mo a los bor­des.

Evi­tar le­sio­nes

En el ám­bi­to de las he­rra­mien­tas ma­nua­les, el mer­ca­do no se que­da atrás, y es así co­mo des­ta­can la er­go­no­mía co­mo ele­men­to de va­lor, ya que un me­jor di­se­ño adap­ta­do a las con­di­cio­nes de ma­ne­jo del especialista con­tri­bu­ye a re­du­cir o mi­ti­gar las le­sio­nes por uso pro­lon­ga­do.

Un ejem­plo de lo an­te­rior son los nue­vos mar­ti­llos de Stan­ley, que cuen­tan con pro­tec­ción ex­tra pa­ra gol­pes ex­ce­si­vos que pre­vie­nen

da­ños en las ma­nos. És­tos son fa­bri­ca­dos con man­gos

de gra­fi­to y ca­be­za tem­pla­da con ca­ra más an­cha, pa­ra gol­pear con pre­ci­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.