Ale­jan­dro Ga­laz, do­cen­te

Es­cue­la de Cons­truc­ción Duoc UC, Se­de Mai­pú.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

“Hoy en día los ad­he­si­vos pa­ra la cons­truc­ción se usan pa­ra re­pa­ra­cio­nes o unir dos ob­je­tos de igual o dis­tin­ta su­per­fi­cie, es­tos pue­den ser uti­li­za­dos en obras de cons­truc­ción o has­ta en el mis­mo ho­gar”.

Ade­más, los pro­duc­tos en el mer­ca­do cuen­tan con fór­mu­las es­pe­cí­fi­cas pa­ra ca­da ma­te­rial a unir.

Hoy en día los ad­he­si­vos pa­ra la cons­truc­ción se usan pa­ra re­pa­ra­cio­nes o unir dos ob­je­tos de igual o dis­tin­ta su­per­fi­cie, es­tos pue­den ser uti­li­za­dos en obras de cons­truc­ción o has­ta en el mis­mo ho­gar, sin em­bar­go, se de­be te­ner muy cla­ro cuál se­rá el ob­je­to que se re­quie­re fi­jar y so­bre qué su­per­fi­cie, ya que es­te cri­te­rio de­fi­ni­rá el ti­po de ad­he­si­vo a ad­qui­rir. El már­mol, los re­ves­ti­mien­tos en los ba­ños y co­ci­nas, re­ves­ti­mien­tos na­tu­ra­les o ar­ti­fi­cia­les y mu­chas otras su­per­fi­cies re­quie­ren de pe­ga­men­tos pa­ra cons­truc­ción que es­tén di­se­ña­dos con el fin de dar una bue­na ter­mi­na­ción. Lo an­te­rior, de­bi­do a que los ad­he­si­vos pa­ra la cons­truc­ción con el tiem­po se ga­na­ron un es­pa­cio en las apli­ca­cio- nes pa­ra ca­da ma­te­rial. Los maes­tros en­ten­die­ron que el uso con­ti­nuo de es­te ma­te­rial les per­mi­te un me­jor de­sa­rro­llo de la la­bor a la ho­ra de unir dos su­per­fi­cies de ca­rác­ter me­cá­ni­co co­mo el hor­mi­gón y la ma­de­ra.

Si se quie­re ob­te­ner una bue­na eje­cu­ción de las par­ti­das en los pro­yec­tos se re­que­ri­rá de una fór­mu­la que al se­car que­de trans­pa­ren­te, de mo­do que a la vis­ta no se no­te y de es­ta for­ma se ob­ten­ga una me­jor ter­mi­na­ción.

Ale­jan­dro Ga­laz C. Do­cen­te, Es­cue­la de Cons­truc­ción, Duoc UC Se­de Mai­pú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.