Clasificación se­gún ti­po de ma­te­rial

La Cuarta - El Constructor - - COLUMNA DE DUOC UC -

Los ad­he­si­vos se cla­si­fi­can se­gún el uso y el lu­gar de don­de se va a ocu­par, an­te es­to se co­men­ta lo si­guien­te:

- 1. Los ti­pos de ad­he­si­vos que se uti­li­zan en los in­te­rio­res de la cons­truc­ción co­mo las mol­du­ra, pla­cas de ye­so-car­tón, pa­ne­les, se re­co­mien­da que sea cla­ra­men­te un pe­ga­men­to pa­ra in­te­rio­res, hay que fi­jar­se muy bien en el ti­po de pro­duc­to, ya que es­tos no per­mi­ten el ata­que a los ais­lan­tes, ade­más se vol­ve­rán rá­pi­da­men­te pe­ga­jo­sos, de es­ta for­ma per­mi­te su­je­tar en su lu­gar los ma­te­ria­les pa­ra una apli­ca­ción.

- 2. Po­der unir dos su­per­fi­cies só­li­das, co­mo por ejem­plo una de hor­mi­gón, se de­be ase­gu­rar que el ad­he­si­vo a elec­ción es­té di­se­ña­do es­pe­cial­men­te pa­ra el ti­po de ma­te­rial a unir, hay que ve­ri­fi­car al mo­men­to de com­prar que sea un ele­men­to re­sis­ten­te al agua y ca­lor, ade­más se de­be con­si­de­rar que sea ca­paz de crear una unión de al­ta re­sis­ten­cia, es­ta es una re­co­men­da­ción es­pe­cí­fi­ca pa­ra tra­ba­jar con már­mol.

- 3. Ad­he­si­vos de pared pa­ra co­ber­tu­ra de du­chas y ti­nas en don­de se ten­ga que unir plás­ti­co, fi­bra de vi­drio y es­pu­ma de re­lleno. Se re­co­mien­da un ti­po de pe­ga­men­to que des­pi­da po­co olor du­ran­te la ins­ta­la­ción y que sea re­sis­ten­te al agua, al ca­lor y al va­por.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.