MUE­BLES CREATIVOS

Ta­ble­ros de me­la­mi­na, en­cha­pa­dos; jun­to a las fi­ja­cio­nes me­cá­ni­cas, ad­he­si­vos y bar­ni­ces con­for­man los ma­te­ria­les y pro­duc­tos ne­ce­sa­rios pa­ra ob­te­ner bue­nos re­sul­ta­dos en el ta­ller.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA - Jorge Par­do Soto

GUÍA DE PRO­YEC­TOS Y SO­LU­CIO­NES IN­NO­VA­DO­RAS APROVECHAN LOS ES­PA­CIOS CON MA­DE­RAS ESPECIALES.

“La ten­den­cia es in­cor­po­rar otros ma­te­ria­les a la mue­ble­ría co­mo son el ace­ro, vi­drio, cue­ro, las te­las y pla­cas de ma­de­ras con re­cu­bri­mien­tos de co­lo­res y tex­tu­ras di­ver­sas, apor­tan­do un nue­vo va­lor al di­se­ño”.

Ale­jan­dro Ga­laz, do­cen­te Es­cue­la de Cons­truc­ción Duoc UC, Se­de Mai­pú.

Ade­más, el mer­ca­do de las pla­cas de fi­bra de ma­de­ra cuen­ta con un gran desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co, que ofre­ce una am­plia va­rie­dad pa­ra di­se­ña­do­res y mue­blis­tas.

El ru­bro de la fa­bri­ca­ción de mue­bles en ma­de­ra es am­plio, ya que exis­ten car­pin­te­ros es­pe­cia­lis­tas pa­ra mue­bles de ofi­ci­na y el ho­gar; tam­bién es­tán los que se de­di­can a res­tau­rar an­ti­güe­da­des. De igual ma­ne­ra, los in­su­mos y pro­duc­tos co­mo ta­ble­ros, ad­he­si­vos, pig­men­tos, ac­ce­so­rios y fi­ja­cio­nes me­cá­ni­cas tam­bién cuen­tan con una ofer­ta ex­ten­sa por par­te de em­pre­sas es­pe­cia­li­za­das.

El desa­rro­llo de ta­ble­ros

Co­mo es ha­bi­tual en es­ta área, la tec­no­lo­gía es­tá pre­sen­te en ca­da uno de los ma­te­ria­les que se re­quie­ren, es así co­mo las pla­cas de fi­bra de ma­de­ra pre­sen­tan so­lu­cio­nes prácticas que pue­den sig­ni­fi­car un aho­rro a lar­go pla­zo, co­mo la adi­ción de pro­tec­ción an­ti­mi­cro­bia­na, que dis­mi­nu­ye el 99,9% la pre­sen­cia de bac­te­rias, tal es el ca­so de las pla­cas de me­la­mi­na. Otra ven­ta­ja res­pec­to de los ta­ble­ros con pe­lí­cu­la de re­cu­bri­mien­to es que no re­quie­ren pin­tu­ras, ya que vie­nen con co­lor in­cor­po­ra­do. Al­gu­nas mar­cas tie­nen en su pa­le­ta de pig­men­tos op­cio­nes lla­ma­ti­vas pa­ra di­se­ños mo­der­nos, co­mo por ejem­plo el co­lor naranjo. A lo an­te­rior, tam­bién re­sal­tan pro­duc­tos con su­per­fi­cies de al­to bri­llo.

Otra op­ción son los ta­ble­ros del­ga­dos y pin­ta­dos por una de sus ca­ras con pro­tec­ción fil­tro UV. Los ta­ble­ros con­tra­cha­pa­dos de pino ra­dia­ta son idea­les pa­ra apli­car bar­niz, tam­bién son una bue­na op­ción pa­ra mue­bles de aca­ba­dos fi­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.