La rein­ven­ción de la mue­ble­ría

La in­cor­po­ra­ción de ma­te­ria­les co­mo el ace­ro, vi­drio, cue­ro, las te­las y pla­cas de ma­de­ras con re­cu­bri­mien­tos de co­lo­res apor­tan ex­clu­si­vi­dad y va­lor al di­se­ño.

La Cuarta - El Constructor - - PASO A PASO / DUOC UC -

La mue­ble­ría es un an­ti­guo ofi­cio que se ori­gi­na

de la car­pin­te­ría, don­de los pri­me­ros mue­blis­tas tra­ba­ja­ban la ma­de­ra y con­fec­cio­na­ban sus pro­pias he­rra­mien­tas. En la ac­tua­li­dad, de­bi­do a la in­tro­duc­ción de mue­bles a ba­jo cos­to pa­ra el con­su­mo ma­si­vo des­de mer­ca­dos ex­tran­je­ros, es­te ar­te ca­si ha des­apa­re­ci­do y so­lo al­gu­nos po­cos con­ti­núan con el ofi­cio. Ac­tual­men­te exis­te una rein­ven­ción en es­ta ma­te­ria: la ten­den­cia es in­cor­po­rar otros ma­te­ria­les a la mue­ble­ría co­mo son el ace­ro, vi­drio, cue­ro, las te­las y pla­cas de ma­de­ras con re­cu­bri­mien­tos de co­lo­res y tex­tu­ras di­ver­sas, apor­tan­do un nue­vo va­lor al di­se­ño. La ven­ta­ja es que exis­te gran va­rie­dad de es­ti­los que se aco­mo­dan al mo­do de de­co­ra­ción co­mo son los mue­bles rús­ti­cos, mi­ni­ma­lis­tas o mo­der­nos.

Ex­po­si­ción de los pro­duc­tos

Cuan­do ha­bla­mos de una mue­ble­ría, se re­fie­re a un lu­gar es­pe­cí­fi­co que se

de­di­ca a ven­der di­fe­ren­tes ti­pos de mo­bi­lia­rios, los cua­les pue­den ser ma­ni­pu­la­dos pa­ra adap­tar lu­ga­res ta­les co­mo una ofi­ci­na, el ho­gar, lo­ca­les co­mer­cia­les, o una clí­ni­ca, en­tre mu­chos más. Úl­ti­ma­men­te, las mue­ble­rías se ca­rac­te­ri­zan por ex­po­ner los pro­duc­tos de ma­ne­ra que si­mu­len los am­bien­tes a los que per­te­ne­cen. A di­fe­ren­cia de otros ti­pos de ne­go­cios, en los cua­les las mer­can­cías son or­ga­ni­za­das de ma­ne­ras li­nea­les o cla­si­fi­ca­das se­gún ti­po o pre­cio, en la ma­yo­ría de los ca­sos las mue­ble­rías uti­li­zan un ejem­plar de ca­da mue­ble

a la ven­ta pa­ra re­crear los es­pa­cios en los cua­les se de­be­rían uti­li­zar. De acuer­do al ti­po de mue­bles que se ven­dan, los pre­cios de una mue­ble­ría a otra pue­den ser muy va­ria­dos. En es­te sen­ti­do, mu­chas em­pre­sas que se es­pe­cia­li­zan en mue­bles an­ti­guos, que

po­de­mos en­con­trar en San­tia­go en sec­to­res co­mo el Ba­rrio Fran­klin o Ba­rrio Ita­lia, sue­len ser mu­cho más ca­ros que otras que ven­den mue­bles mo­der­nos y ac­tua­les, de­bi­do al ori­gen del pro­duc­to y al tra­ta­mien­to que se le ha da­do al mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.