Que nos dé la co­rrien­te no­más

Mun­do. des­pués sa­lir a con­quis­tar el unas ma­ra­vi­llas en ca­sa pa­ra los to­cos eléc­tri­cos. Lan­zan Chery la es­tá lle­van­do con No quie­ren na…

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - PORTADA -

Los chi­no­cos de Chery, que an­dan con unas ga­nas te­rri­bles de ser cam­peo­nes mun­dia­les en ma­te­ria de to­cos eco­ló­gi­cos, me­tie­ron de­fi­ni­ti­va­men­te los de­dos al en­chu­fe y pre­pa­ran la man­sa ba­te­ría de jo­yi­tas eléc­tri­cas. Ca­chen y to­men no­ta por­que el equi­po for­ma así: Arri­zo 5EV, Arri­zo 7PHEV, Tig­go 7PHEV y el eQ.

Es­te úl­ti­mo, por lo de­más, es uno de sus to­cos más po­pu­la­res, cu­yas ven­tas bru­tas lo ubi­can en­tre los pri­me­ros au­tos eléc­tri­cos chi­nos des­de su lan­za­mien- to en el 2014, po­see una ba­te­ría eléc­tri­ca con alta den­si­dad de ener­gía, mo­tor sin­cró­ni­co de ima­nes per­ma­nen­tes con alta den­si­dad de po­ten­cia y sis­te­ma in­te­li- gen­te T-BOX, unién­do­se a la fuer­za y po­der de lar­go al­can­ce de es­ta ver­sión la que, se­gún juran de ab­do­men en Chery, pro­por­cio­na alta se­gu­ri­dad pa­ra to­dos los pe­ri­cos que via­jan en él.

Por su li­tro, el Arri­zo 5EV, Arri­zo 7PHEV y el Tig­go 7PHEV son los tres pro­duc­tos re­pre­sen­tan­tes de la nue­va ener­gía con tec­no­lo­gía Chery. El Arri­zo 5 EV sa­ca el ñe­que de una ba­te­ría. Ade­más po­see un sis­te­ma in­te­gra­do de co­mu­ni­ca­ción por ra­dio y na­ve­ga­ción por sa­té­li­te, sien­do uno de los lí­de­res en el mer­ca­do au­to­mo­triz.

Pe­ro hay más, ya que los ca­ba­llos de fuer­za tie­ne el pe­que­ño eQ re­pre­sen­tan­tes de la ener­gía hí­bri­da plug-in desa­rro­lla­dos por Chery se­rán los mo­de­los Arri­zo 7PHEV y Tig­go 7PHEV. En es­ta par­te ha­bla­mos de to­cos que se en­chu­fan igual co­mo us­te­des en­chu­fan la as­pi­ra­do­ra en ca­sa. El sis­te­ma com­pren­de un dis­po­si­ti­vo de aco­pla­mien­to de po­ten­cia de un so­lo mo­tor, mien­tras la trans­mi­sión po­see tec­no­lo­gía de pro­pul­sión al­ter­na­ti­va. Es­tas ver­sio­nes tam- bién se en­cuen­tran equi­pa­das con un sis­te­ma de frenado desa­rro­lla­da por los mateos de Bosch, que otor­ga ma­yor es­ta­bi­li­dad y con­fia­bi­li­dad. Los PHEV igual ne­ce­si­tan su res­ti­to de com­bus­ti­ble pa­ra ha­cer fun­cio­nar el res­to de la ener­gía que po­ne en mo­vi­mien­to al to­co, pe­ro pa­ra 100 ki­ló­me­tros, por ejem­plo, ne­ce­si­tan 2,2 li­tros. O sea, co­mo si nues­tro to­co nor­mal die­ra 48 km/li­tro. ¡Se pa­só!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.