¿So­ñar no cues­ta na­da? Ni tan­to: cues­ta 83 mil dó­la­res

fue pre­sen­ta­da en Chi­li­to. ge­ne­ra­ción del con­ver­ti­ble Pors­che 718 Vuel­ve la man­sa le­yen­da ca­bros: la nue­va años hip­pie. Es­tá ins­pi­ra­do en la de­por­ti­vi­dad de los

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - EL DATAZO -

Es­te jo­yón, he­chi­to só­lo pa­ra dos, es des­cen­dien­te de una pu­len­ta historia de to­cos de­por­ti­vos. Hace 20 pi­ru­los que es­tos ale­ma­nes pre­sen­ta­ron el Boxs­ter y aho­ra le sa­can el ve­lo a la nue­va ge­ne­ra­ción que en sus dos ver­sio­nes han si­do bau­ti­za­das co­mo 718 Boxs­ter y 718 Boxs­ter S. Es­tos des­ca­po­ta­bles son más po­ten­tes y con­su­men me­nos com­bus­ti­ble. La cla­ve es­tá pre­ci­sa­men­te en el re­cién desa­rro­lla­do mo­tor bó­xer de cuatro ci­lin­dros tur­bo, el cual man­tie­ne el tra­di­cio­nal ADN del pro­pul­sor cen­tral del Pors­che 718 que tan­tas vic­to­rias ob­tu­vo en ca­rre­ras de­por­ti­vas, co­mo el ca­so de las mí­ti­cas 24 ho­ras de Le Mans.

“El nue­vo 718 Boxs­ter es el re­fle­jo de la tra­di­ción de un mo­de­lo que des­ta­có en los cir­cui­tos de com­pe­ti­ción en los años 60, com­bi­na­do a la con­duc­ción inigua­la­ble y bue­na aco­gi­da que ha te­ni­do el Boxs­ter en las úl­ti­mas dos dé­ca­das”, cha­cha­reó Al­fre­do Gantz, ge­ren­te ge­ne­ral de Pors­che en Chi­le.

El nue­vo 718 Boxs­ter, que tie­ne una ci­lin­dra­da de dos li­tros, ofre­ce 300 ca­ba­llos de po­ten­cia, mien­tras que la me­cá­ni­ca de 2.5 li­tros del 718 Boxs­ter S en­tre­ga 350 bu­rri­tos. En la ver­sión S, Pors­che tam­bién uti­li­za un tur­bo­com­pre­sor con tur­bi­na de geo­me­tría va­ria­ble, trans­for­mán­do­se en el úni­co fa­bri­can­te en uti­li­zar es­ta tecno- lo­gía tur­bo en vehícu­los de ga­so­li­na, tan­to en es­te mo­de­lo co­mo en el 911 Tur­bo.

Des­ta­ca el au­men­to de 35 ca­ba­llos de po­ten­cia de es­tos nue­vos 718 Boxs­ter res­pec­to de los mo­de­los Boxs­ter pre­ce­den­tes, mien­tras que la efi­cien­cia de los nue­vos mo­to­res tur­bo lo­gra a la vez una re­duc­ción de has­ta el 13 por cien­to en con­su­mo de com­bus­ti­ble.

La di­rec­ción eléc­tri­ca asis­ti­da de es­tos mo­de­los es 10 por cien­to más di­rec­ta. Es­to hace que el 718 Boxs­ter sea aún más ágil y sen­ci­llo de con­du­cir, tan­to en cir­cui­tos co­mo en el uso dia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.