BA­CÁN TEC­NO­LO­GÍA BA­JA LE­SIO­NES EN TOR­TA­ZOS

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

En el cal­ce­tín de tie­rra, se­gún es­tu­dios ca­be­zo­nes del Au­to­mó­vil Club de Chi­le, el 80 por cien­to de las si­llas de au­tos pa­ra ni­ños es­tá mal ins­ta­la­da. Pe­ro en Bri­tex, que la lle­van a ni­vel mun­dial, ju­ran de gua­ta que tie­nen la tec­no­lo­gía pa­ra so­lu­cio­nar es­te pa­no­ra­ma.

Jus­ta­men­te, pa­ra evi­tar los con­do­ros de ins­ta­la­ción de las si­llas de se­gu­ri­dad y ma­xi­mi­zar la pro­tec­ción de los ca­bros chi­cos, la com­pa­ñía nor­te­ame­ri­ca­na im­ple­men­tó en sus mo­de­los con­ver­ti­bles y bu­ta­cas el sis­te­ma de an­cla­je “Clic­kTight”, que en só­lo tres pa­sos ga­ran­ti­za una ins­ta­la­ción se­gu­ra en un 98%.

Lan­za­da re­cien­te­men­te en Chi­li­to, se une al “Sa­fe Cell” que man­tie­ne al ni­ño pro­te­gi­do de las gra­ves le­sio­nes co­mo el “efec­to la­ti­ga­zo” o las pro­vo­ca­das por el gol­pe con el asien­to de­lan­te­ro.

Lo an­te­rior, ver­sean los chi­qui­llos de Bri­tex, se com­ple­men­ta con to­da la tec­no­lo­gía aso­cia­da a ca­da sis­te­ma de re­ten­ción in­fan­til, que tes­tea­da en Es­ta­dos Unidos su­pera en un 30 por cien­to los al­tos es­tán­da­res de se­gu­ri­dad exi­gi­dos por las nor­mas grin­gue­lis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.