Con es­ta pi­lu­chi­ta, es­ta­mos…

Tán­dem na­ked Hon­da com­ple­tó su pre­sen­tan­do la (des­nu­da in en­glish) CB500F. her­mo­sa y re­no­va­da hay en el chan­chi­to? ¿Ca­chan­do cuán­to su cuen­tu­rri… Mien­tras, te de­ta­lla­mos

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

Es­tas mo­tos que mues­tran to­das sus “tri­pi­tas” es­tán cre­cien­do ca­le­ta en el mer­ca­di­llo chi­len­sis, en ri­gor más del 30 por cien­to en los úl­ti­mos años. Y co­mo los com­pi­pas de Hon­da Mo­tos son en­te­ros avis­paos apu­ra­ron el es­treno de la CB500F. El con­cep­to de­trás de es­ti­lo mi­ni­ma­lis­ta an­gu­lar de es­te mo­de­lo es “Me­cá­ni­ca y Agre­si­va” con ca­re­na­do del fo­co de­lan­te­ro y asien­to com­pac­tos, más una ca­rro­ce­ría a die­ta, se creó una for­ma tra­pe­zoi­dal

Su sis­te­ma de in­yec­ción de com­bus­ti­ble PGM-FI pro­por­cio­na una ex­ce­len­te res­pues­ta del ace­le­ra­dor.

con­den­sa­da cen­tra­da al­re­de­dor del mo­tor y el bas­ti­dor. Los ja­pos ju­ran de gua­ta que es­te se­rá un hit. Lean su de­cla­ra­ción des­crip­ti­va de es­ta lin­du­ra: “De po­ten­cia pro­gre­si­va, con­duc­ción superior y mar­ca­do es­ti­lo street­figh­ter, la nue­va CB500F re­pre­sen­ta la per­fec­ta ´to­do en uno,´ gra­cias a su mo­tor bi­ci­lín­dri­co en pa­ra­le- lo de 8 vál­vu­las y re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da que ofre­ce un gran equi­li­brio y una sa­li­da fle­xi­ble”.

La po­ten­cia má­xi­ma es de 47 HP a 8,500rpm, con un par de 43Nm en­tre­ga­do a 7.000 rpm. Le lle­va una ca­ja de cam­bios de seis ve­lo­ci­da­des si­mi­lar a sus pri­mas RR, pe­ro los gi­ro­sin­tor­ni­llos se la ju­ga­ron pa­ra ha­cer más sua­ves y más fá­ci­les las tran­si­cio­nes.

El asien­to, co­la tra­se­ra y tu­bo de es­ca­pe tam­bién in­cor­po­ran nue­vas for­mas, uni­fi­can­do el es­ti­lo y dán­do­le una ima­gen más agre­si­va y de­por­ti­va, lo que se po­ten­cia con el nue­vo ru­gir que emi­te su tu­bo de es­ca­pe. Dis­po­ni­ble en tri­co­lor, ro­ja, blan­ca, ne­gra, ama­ri­lla y na­ran­jo.

Se pue­de de­jar es­ta­cio­na­da tran­qui­lo el can ya que tie­ne el sis­te­ma an­ti cho­reo HISS. ¿Frenos? El ABS es de se­rie y cuan­do la pro­be­mos les con­ta­re­mos qué tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.