EL MUS­TANG AL SA­LÓN DE LA FA­MA POR BA­CÁN

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

Aun­que es­tá de mo­di­ta, la má­qui­na del tiem­po ins­pi­ró la man­sa pre­pa­ra­ción del mí­ti­co Ford Mus­tang que irá al “Sa­lón de la Fa­ma de los In­ven­tos”, ya que se lo pos­tu­la co­mo un sím­bo­lo de in­no­va­ción ca­be­zo­na y on­de­ra de las úl­ti­mas cin­cuen­ta pe­pas de la hu­ma­ni­dad. Es­ta vo­lá ocu­rre en Grin­go­lan­dia y se tra­ta de una fu­sión del pri­mer Mus­tang de 1965 con el nue­vo, re­lan­za­do el año pa­sa­do. Los pe­ri­cos que an­den en el mu­seo pue­den sen­tar­se a am­bos la­dos del to­co y com­pa­rar sus ca­rac­te­rís­ti­cas y de­ta­lles de di­se­ño, des­de la ra­dio AM dis­po­ni­ble en 1965 co­mo asi tam­bién la pan­ta­lla tác­til del Mus­tang 2015.

El Mus­tang “má­qui­na del tiem­po” for­ma par­te de una nue­va ex­po­si­ción per­ma­nen­te que ce­le­bra el po­der de la pro­pie­dad in­te­lec­tual en el mu­seo de Re­gis­tro de Mar­cas y Pa­ten­tes de los Es­ta­dos Uni­dos. Abier­to al pú­bli­co, con­ser­va la his­to­ria de gran­des in­ven­cio­nes y su sig­ni­fi­ca­do pa­ra el pro­gre­so, la in­no­va­ción y la cul­tu­ra.

Cuan­do el Mus­tang fue lan­za­do no exis­tía nin­gún re­gis­tro de sus de­re­chos de di­se­ño. So­la­men­te des­pués de que el au­to pro­bó ser un gran éxi­to, ven­dien­do más de un mi­llón de uni­da­des en 18 me­ses, es que las pa­ten­tes fue­ron con­si­de­ra­das. En el au­to ac­tual, so­la­men­te el Mus­tang con­ver­ti­ble ge­ne­ró 36 pa­ten­tes de di­se­ño, que ga­ran­ti­zan sus ca­rac­te­rís­ti­cas úni­cas y que van des­de la es­truc­tu­ra de los air­bags has­ta la asis­ten­cia de emer­gen­cias.

Ha­ce 50 pe­pas, por ejem­plo, el Mus­tang ins­cri­bió los par­lan­tes tra­se­ros y el te­cho con­ver­ti­ble eléc­tri­co, en­tre un cen­te­nar de ex­clu­si­vi­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.