ASERRUCH¡¡ESTABESTIAESTA BESTIA ASERRUCHÓ BRÍGIDO HAS­TA 276 KM/HO­RA!

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

El ca­mión ‘ The Iron Knight’ de Vol­vo es to­do un crá y ha he­cho pe­bre dos ré­cords mun­dia­les de ve­lo­ci­dad pa­ra ca­mio­nes, uti­li­zan­do cau­chos de Good­year, lo que los con­vier­te au­to­má­ti­ca­men­te en los neu­má­ti­cos de ca­mión más rá­pi­dos del mun­do. Son en­te­ro es­pe­cia­les, ade­más de desa­rro­lla­dos y cons­trui­dos por Good­year en co­la­bo­ra­ción per­ma­nen­te y una fuer­te alian­za con Vol­vo Trucks.

Así, ‘ The Iron Knight’, un ca­mión de 4,5 to­ne­la­das y 2.400 ca­ba­llos de fuer­za, lo­gró una ve­lo­ci­dad pro­me­dio de 169,09 km/h en un tiem­po de 21,29 se­gun­dos y 1.000 me­tros del arran­que. Pe­ro eso no fue to­do, pues ‘The Iron Knight’ tam­bién rom­pió el ré­cord de 500 me­tros de dis­tan­cia des­de la sa­li­da, con una ve­lo­ci­dad de 131,29 km/h en 13,71 se­gun­dos. Y aún más, es im­por­tan­te men­cio­nar que

El Ca­ba­lle­ro de Hie­rro aserruchó has­ta una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 276 km/h.

La tec­no­lo­gía de­trás de las go­me­lis se ha ob­te­ni­do des­de las ca­rre­ras de ca­mio­nes. De he­cho, las car­ca­sas uti­li­za­das son de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción es­tán­da­res, pro­du­ci­das por Good­year pa­ra ca­mio­nes y flo­tas, que se usan dia­ria­men­te en las ca­rre­te­ras de Amé­ri­ca La­ti­na, con lo que se de­mues­tra una vez más la efec­ti­vi­dad, tec­no­lo­gía e in­no­va­ción que uti­li­za la mar­ca que pro­vee de ton­tas go­me­lis a ene de­por­ti­vos de to­do el mun­do. Los neu­má­ti­cos di­rec­cio­na­les del ‘ The Iron Knight’ son de me­di­da 315/70R22.5 mien­tras que los tra­se­ros ano­tan una ta­lla de 495/ 45R22.5, y son ca­pa­ces de re­sis­tir la in­creí­ble fuer­za de tor­que que ge­ne­ra el ‘Ca­ba­lle­ro de Hie­rro”.’. Los chi­qui­llos que fa­bri­can es­tos neu­má­ti­cos sa­can las ton­tas con­clu­sio­nes de es­tas mo­vi­das y las tras­pa­san a rue­das más del pue­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.