Agíl el Bru­ce… Li­fan

X50 con su ton­to sa­ca­ron el cros­so­ver Los chi­no­cos de Ma­co el de 103 bu­rros que aguanta equi­pa­mien­to y un mo­tor asien­to del chofereo. tes­ti­mo­nio des­de el chi­co­teo. Acá nues­tro

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

Ca­si 200 gam­bi­tas de km nos echa­mos al cho­pe en nues­tra re­ve­la­do­ra im­pre­sión de ma­ne­jo del X50, el cros­so­ver con el que Li­fan di­ce pre­sen­te en es­te tem­po­ral de tocos que se ano­tan en la de­man­da­da lis­ta del SUV sub­com­pac­to y más chi­qui­tu­rri in­clu­so.

Lue­go de un chofereo por los in­fal­ta­bles ta­cos de Cha­go, vi­mos ca­rre­te­ra li­bre­ta pa­ra dar­le al­gu­nos pai­pa­zos al ace­le­ra­dor y me­dir la res­pues­ta de la joyita que aho­ra dis­tri­bu­ye y atien­de el Gru­po Ma­co.

Acom­pa­ña­dos del com­pi­pa que hi­zo los mo­ni­ca­cos de es­ta no­ta, y que de­be sa­lir a tro­tar, no de­tec­ta­mos pro­ble- ki­los pe­sa es­ta joyita chi­no­ca, es de­cir, es li­via­ni­to por tan­to gas­ta me­nos.

mas en lo des­pier­to que re­sul­ta el X50, gra­cias a los 103 bu­rri­tos que sa­len del mo­tor ben­ci­ne­ro de 1.498 cc. Tam­po­co es pa­ra ins­cri­bir­se en los pi­ques de cuar­to de mi­lla, pe­ro le da co­lor.

En cur­vas an­da co­mo tu­na y cuan­do la cuesta se pu­so em­pi­na­da, en ca­rre­te-

ras se­cun­da­rias cer­ca de la Ru­ta 68, la co­sa se pu­so más su­do­ro­sa. Fue fá­cil, re­ba­ja­mos mar­chas y en ter­ce­ra el to­co tie­ne el su­fi­cien­te pa­ra lle­var­nos en­tre 80 y gam­bi­ta (ha­bla­mos de km/ho­ra por­sia­ca)… De re­gre­so, le pu­si­mos weno en los lin­dos pa­ra­jes de Ma­ría Pin­to y lue­go vol­vi­mos por Cu­ra­ca­ví.

La ca­rre­te­ra que aga­rra pen­dien­te en subida rum­bo a Cha­go la hi­ci­mos exi­gien­do un po­co más la mar­cha ter­ce­ra, pa­ra avan­zar en cuar­ta y una vez a 120 des­can­sar con la quin­ta. Cla­ro que si la co­sa vuel­ve a ser en as­cen­so hay nue­va­men­te que re­ba­jar. Des­pués en la pla­ni­cie de la city lle­na de ta­cos ho­rren­dos, el to­co se mue­ve bien des­pier­to. Lo weno del ñe­que, en to­do ca­so, no lo da muy pio­la, en­ton­ces hay que bus­car­lo con el ace­le­ra­dor su tan­ti­to al ata­que y so­bre las 4.000 re­vo­lu­cio­nes pa­ra cuan­do que­ra­mos ir más so­ple­te.

El ma­le­te­ro con 280 li­tros lo ha­lla­mos al­go iñi pi­ñi pa­ra una fa­mi­lia de cua­tro com­pi­pas. La fre­na­da, en cam­bio, se­ca (tie­ne ABS+EBD). Lo otro ba­cán, sus lu­ces LED diur­nas ade­lan­te y LED atrás.

1.498 cc. Ma­nual de 5. 103 HP a 6.000 rpm 133 Nm a 4.500 rpm.

170 km/ho­ra.

4,1 me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.