Chi­ni­to sí que­lé…

Chan­gán, el gi­gan­te de la fa­bri­ca­ción, mos­tró y lan­zó en Chi­li­to el je­fe de sus to­cos fa­mi­lia­res, el CS75. Nos pa­sa­mos pa la pun­ta y fui­mos a Val­po y vol­vi­mos. En­te­ro ba­cán.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - PORTADA -

Unas chi­qui­llas nos hi­cie­ron de­do y que­da­ron con la je­ti­ta abier­ta cuan­do íba­mos su­bien­do pa­ra los ce­rros de Val­pa­raí­so. Es que el Chan­gan CS75 tie­ne la man­sa pin­ta. Y era que no. El SUV pre­sen­ta­do a mi­tad de se­ma­ne­li por los chi­no­cos de Chan­gán fue di­se­ña­do en el Cen­tro de Ar­te de la mar­ca en Tu­rín Ita­lia; el in­te­rior, allí don­de va­mos los com­pi­pas afor­tu­na­dos, se hi­zo en Ja­pón; mien­tras que los in­gle­ses, en otra de las ins­ta­la­cio­nes que la fir­ma tie­ne re­par­ti­da por el mun­do, se pu­sie­ron con el mo­tor y la ca­ja.

O sea, pu­ro fi­le­te. El mo­tor es gran­do­te, de 2.0 li­tros y 156 bu­rros unidos a una ca­ja ma­nual de seis mar­chas. La idea es co­no­cer­la bien pa­ra sa­car­le el má­xi­mo par­ti­do. En los ce­rros del puer­to no arru­gó y tre­pa­mos ca­le­ta.

El res­to, ayú­da­me a de­cir full equi­po. Con­tro­les de trac­ción, es­ta­bi­li­dad, me­ca­nis­mo pa­ra que el to­co no se nos va­ya pa­ra atra­si­to, sen­so­res, cá­ma­ras de re­tro­ce­so, ton­to sun­roof, asien­tos de cue­ro, seis air­bags… Y ca­le­ta de equi­pa­mien­to más.

Co­mo es un SUV orien­ta­do al fa­mi­lión, es te­rri­ble de se­gu­ro y se sa­có 59 pun­tos del má­xi­mo de 62 en las prue­bas del or­ga­nis­mo C- Ncap (mar­có un ré­cord y nin­gún chi­no­co tie­ne ese re­gis­tro, nos ju­ra­ron de gua­ta los ca­po­ra­les de la mar­ca en Chi­li­to).

Es 4x2 pe­ro su des­pe­je del sue­lo de 190 mm nos ase­gu­ra ir tran­qui­lo aun­que des­pa­cio por las pie­dras…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.