Has­ta Far­kas se que­da cor­to…

2,4 mi­llo­nes de eu­ros hay que sol­tar pa­ra lle­var­se a ca­sa el de­por­ti­vo más bru­tal y pi­ru­lo del mund: el Bu­gat­ti Chi­ron, que­tie­ne con la man­sa je­ta a ca­le­ta de pe­ri­cos por el mun­do.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - EN CUATRO RUEDAS -

Hace al­gu­nos me­ses los sui­zos ce­le­bra­ron su sa­lón de Gi­ne­bra y hu­bo gi­les que se pe­ga­ron el pi­que pa’ pu­ro ver la pre­sen­ta­ción del Bu­gat­ti Chi­ron que, de­fi­ni­ti­va­men­te, fue la es­tre­lla de la mues­tra. Y co­mo que­da­ron con el gus­ti­to, el sú­per to­co vol­vió a lu­cir­se por Sui­za de­bi­do a un even­to muy es­pe­cial: el 10 º aniver­sa­rio de la co­la­bo­ra­ción de Bu­gat­ti con la mar­ca de re­lo­jes de lu­jo Par­mi­gia­ni Fleu­rier, que fa­bri­có el ton­to re­lo­je­te ins­pi­ra­do en el Chi­ron que, de pa­so, co­man­da la co­sia­ca mun­dial en lo que se re­fie­re a pres­ta­cio­nes, lu­jo y ex­clu­si­vi­dad.

El mo­tor de 8.0 li­tros, co­mo si fue­se un ca­mión, tie­ne 16 ci­lin­dros en W… O sea, si al­gu­nos lla­man fie­ra a los V8, es­te es el do­ble…Es­ta pie­za de la in­ge­nie­ría más ca­be­zo­na y ra­di­cal es ca­pi de ge­ne­rar 1.500 CV de po­ten­cia y 1.600 Nm de par que son ges­tio­na­dos por una ca­ja de cam­bios de do­ble em­bra­gue y por un sis­te­ma de trac­ción a las cuatro rue­das. ¿Qué po­de­mos ha­cer con es­to, chi­qui­llas y chi­qui­llos lin­dos? Ase­rru­char a dos gam­bas en ape­nas 6,5 se­gun­dos. Pa­ra ha­cer­se en los chi­te­cos, exac­to. Y si uno si­gue me­tien­do la cha­lai­la es po­si­ble lle­gar a 420 km/ho­ra. ¿No se­rá mu­cho?

Wolf­gang Dür­hei­mer, a quien sus ami­gos lla­man Wol­fi y que es el ca­po­ral de la man­sa mar­ca, par­ló cla­ri­to: “El Chi­ron es el su­per­de­por­ti­vo por excelencia: mo­derno, rá­pi­do, ágil y po­ten­te. Con un di­se­ño muy cui­da­do y con los más al­tos ni­ve­les de con­fort. Es­to no lo ofre­ce nin­gu­na fir­ma en el mer­ca­do”.

¿ Y su nom­bre, por cuá? Gra­cias a un inol­vi­da­ble pi­lo­to de es­ta ca­sa de los años 20 y 30. Un tal Louis Chi­ron. Er Lu­chi­to, le de­cían sus más yun­ti­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.