NIS­SAN Y SU MA­GIA DE CHOFEREO AU­TÓ­NO­MO

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - EN CUATRO RUEDAS -

Los ja­pos de Nis­san an­dan sa­can­do pe­cho por su ProPi­lot, que es la tec­no­lo­gía de con­duc­ción au­tó­no­ma que desa­rro­lla­ron pa­ra ser uti­li­za­da en con­di­cio­nes de trá­fi­co en un solo ca­rril.

Una vez que se ac­ti­va, ProPi­lot pue­de con­tro­lar au­to­má­ti­ca­men­te la dis­tan­cia en­tre el to­co que se con­du­ce y aquel que le an­te­ce­de, uti­li­zan­do un ajus­te de ve­lo­ci­dad pro­gra­ma­do pre­via­men­te por el con­duc­tor (apro­xi­ma­da­men­te en­tre 30 km/h y 100 km/h). Es­te pu­len­to in­ven­to tam­bién man­tie­ne al vehícu­lo cen­tra­do en su ca­rril.

Pon­te tú, si un au­to al fren­te se chan­ta, el sis­te­ma ProPi­lot au­to­má­ti­ca­men­te fre- na­rá pa­ra lo­grar un al­to to­tal en ca­so de ser ne­ce­sa­rio.

Des­pués de que­dar to­tal­men­te un-dos-tres mo­mia es, el to­co pue­de per­ma­ne­cer en el mis­mo lu­gar, in­clu­so cuan­do el pie del con­duc­tor no se en­cuen­tre en el pe­dal de freno.

Cuan­do el com­pi­pa que cho­fe­rea es­té lis­to pa­ra con­ti­nuar, ProPi­lot se ac­ti­va­rá al to­car el bo­tón de en­cen­di­do y pre­sio­nar li­ge­ra­men­te el ace­le­ra­dor.

To­das es­tas fun­cio­nes re­du­cen de ma­ne­ra im­por­tan­te la neu­ra del con­duc­tor al mo­men­to de ma­ne­jar en ca­rre­te­ra y ba­jo to­das las con­di­cio­nes po­si­bles de trá­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.