El im­pe­rio chino

Nos pe­ga­mos flor de cho­fe­reo con una ca­mio­la ex­cep­cio­nal, ca­bros: La Fo­ton FT-500, con su mo­to­ra­cho dié­sel 2.8, nos pa­seó por cua­tro re­gio­nes.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

Los chi­qui­llos de Ci­def se ano­ta­ron el me­dio po­ro­to su­man­do la mar­ca Fo­ton a su ya cre­ci­di­to gru­po de fir­mas. Y ojo que la FT-500 tie­ne un mo­tor Cum­mins 2.8 dié­sel y trac­ción 4x4, ade­más de un com­ple­to equi­po y el man­so ñe­que pa­ra los es­fuer­zos más du­ros del ca­mino.

Con­ven­ce por es­ta­bi­li­dad, es­pa­cio, zo­na de car­ga, pi­que, equi­pa­mien­to y con­su­mo. Así de ba­cán es es­ta ca­mio­ne­ta gran­do­ta e im­po­nen­te de 5,31 me­tros con la que sa­li­mos de San­tia­go y lle­ga­mos has­ta el Bio­bío y lue­go de re­gre­so al es­mog nues­tro de ca­da día…

No­so­tros, cual re­ga­lo­nes que so­mos, nos fui­mos en la ver­sión más co­to­ta, la SLUX 4x4, que se man­da el ton­to apar­ta­do de equi­pa­mien­to en con­fort y se­gu­ri­dad. Cuan­do la ase­rru­cha­mos mu­cho en las pri­me­ras mar­chas, en to­do ca­so, se ca­cha a la le­gua que es dié­sel, aun­que des­pués en ca­rre­te­ra, a ve­lo­ci­dad cru­ce­ro y res­pe­tan­do los má­xi­mos de la ley.

Los cam­bios ma­nua­les (cin­co mar­chas) pa­san ri­co y co­nec­tar la trans­fe­ren­cia 4x4 es pio­lí­si­ma, a prue­ba de… Un pe­ri­co nos pre­gun­tó cuán­to pe­sa­ba es­ta her­mo­sa y ele­gan­te God­zi­lla, le di­ji­mos que ca­si 3 to­ne­la­das y nos re­pli­có: “Debe ser chan­chi­ta”. Y es­ta­ba ha­blan­do pu­ras le­se­ras el so­cia­te, ya que la gra­cia del tur­bo dié­sel Cum­mins es pre­ci­sa­men­te su tor­que, su ñe­que, pa­ra mo­ver­la en to­do ti­po de re­que­ri­mien­tos y sin es­tru­jar el mo­tor. O sea, los 360 Nm se no­tan bien de aba­ji­to y eso nos da po­der y nos aho­rra com­bus­ti­ble.

La dis­tan­cia al sue­lo es pu­len­ta y lo com­pro­ba­mos por­que an­du­vi­mos en ca­mi­nos de tie­rra, que­bra­das y sue­lo muy irre­gu­lar y ja­más to­có aba­ji­to… Fi­nal­men­te, los asien­tos de cue­ro y el ai­re que cli­ma­ti­za im­pe­que re­don­dean una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble. Los ga­lli­tos que quie­ran te­ner una má­qui­na pa­ra el tra­ba­jo, el pla­cer, la per­cha y los pi­ro­pos, ya sa­ben, la FT-500.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.