El pe­que­ñín con la man­sa ca­jue­la

Hyun­dai, el pa­pa mono de las ven­tas en Chi­li­to, nos pa­so su se­dan màs mi­ni y sa­li­mos a sa­car­le el ju­go por la city.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - 4R -

Si la mo­to o el city­car ya no es­tán a la al­tu­ra o ne­ce­si­da­des de tu vi­da o de la pe­ga, Hyun­dai te pe­ga el man­so co­que­teo con el cua­tro puer­tas más com­pac­to de su de­man­da­da pro­duc­ción: el Grand i10 Se­dán.

Las gra­cias del se­dán más lo­lein y com­pac­to de los co­rea­nos son su ta­ma­ño, es­tam­pa mo­der­na, que es cum­pli­dor y tam­bién re­sal­ta el tra­ba­jo del pe­que­ñín mo­tor.

Los asien­tos y la pa­no­rá­mi­ca son ba­ca­nes. To­do que­da al al­can­ce y uno lo sien­te un to­co có­mo­do y prác­ti­co. An­du­vi­mos cho­fe­rean­do la ver­sión más fi­le­te de las cua­tro dis­po­ni­bles. An­te cual­quier chanca­cazo hay do­ble air­bag fron­tal, in­mo­vi­li­za­dor de mo­tor, ca­rro­ce­ría con de­for­ma­ción pro­gra­ma­da, se­gu­ro pa­ra ni­ños en las puer­tas tra­se­ras y vo­lan­te co­lap­sa­ble. ¿Fre­nos ABS? Ob­vio. El ñe­que del mo­tor sa­ca aplau­sos por­que se echa al cho­pe una ma­sa de 1.430 ki­los. O sea que los 86 ca­ba­llos em­pu­jan más que

43 li­tros de ben­cin­ba 93 oc­ta­nos ha­ce el es­tan­que de es­te co­reano. A la ga­lla­da lo­lein ade­más le gus­ta­rá su in­ter­faz me­dia.

gil atra­sa­do pa­ra la pe­ga en el Me­tro. Le fui­mos a dar co­lor bien cer­ca de la cor­di­lle­ra, don­de hay ca­sas ba­ca­nes y unas pen­dien­tes co­to­tas y el Hyun­dai an­du­vo re bien y no se que­dó (igual re­ba­ja­mos a ve­ces de ter­ce­ra a se­gun­da, pe­ro nos con­ven­ció).

Por la au­to­pis­ta o las ca­rre­te­ras tam­bién se sa­ca bue­na no­ta y eso es por­que tam­po­co es tan li­viano. Ca­chen que el pa­so de gran­des vehícu­los –ca­mio­nes o bu­ses- por al la­do no sa­cu­den la ca­rro­ce­ría. Tie­ne ga­ran­tía de 5 años ó 100.000 ki­ló­me­tros, lo que pri­me­ro su­ce­da. Los mor­la­cos cuan­do pa­sen por ca­ja se mue­ven en­tre $6.390.000 y $7.990.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.