CS15: Pi­tu­co sin tru­cos

Mar­ca chino ca sa­ca to­co más lin­do que la can­ción na­cio­nal y a pre­cio de ba­rra pop. Es más que full e equi­po y pue­de an­dar por ce­men­to y tie­rra aun­que no es 4x4.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - PORTADA -

Chan­gan, el gi­gan­te chino que se pro­pu­so ser pa­pá mono mun­dial de aquí a 10 años, sa­ca el manso as de la man­ga y re­me­ce el mer­ca­do de Chi­li­to con el CS15. Sí, el nom­bre del to­co qui­zás no sea un to­rren­te de pa­sión, pe­ro cuan­do se lo va­ya co­no­cien­do ha­brá mi­les de chi­qui­llas y chi­qui­llos ha­cien­do fi­la pa­ra te­ner uno.

Pri­me­ro por­que es un SUV del gru­po chi­qui­tu­rri den­tro de lo ma­ce­tea­dos que son los re­pre­sen­tan­tes del seg­men­to es­tre­lla y que los ven­de­do­res de ca­cha­rros le pren­den ve­li­tas. Ha­bla­mos de po­qui­to más de 4 me­tros pa­ra me­ter a cin­co pe­ri­cos có­mo­dos, con buen ma­le­te­ro y lu­ga­res in­te­li­gen­tes don­de de­jar co­sas y ca­chu­reos.

En cuan­to a fa­cha, la lle­va. Sus to­que es mo­derno y fres­co.

“El CS15 es el mo­de­lo que nos fal­ta­ba de la lí­nea SUV, es el au­to ideal pa­ra los que bus­can avan­zar en su vi­da, por lo tan­to que quie­ren cam­biar su au­to por una op­ción más es­pa­cio­sa que les per­mi­ta mo­vi­li­zar­se li­bre­men­te en­tre sus la­bo­res dia­rias y sa­lir a dis­fru­tar de la aven­tu­ra, ya que es po­li fun­cio­nal, fle­xi­ble y con el equi- pa­mien­to y per­for­man­ce que su­pe­rará las ex­pec­ta­ti­vas de nues­tro clien­tes”, ju­ró de gua­ta Ro­dri­go Pal­ma, ge­ren­te de Chan­gan Chi­le.

El mo­tor equi­pa las dos ver­sio­nes del mo­de­lo y es un ga­lli­to de 1.5 li­tro de 16 vál­vu­las y 4 ci­lin­dros VVT que lo­gra una po­ten­cia de 100 HP a 5.500 rpm, aso­cia­do a una ca­ja ma­nual de 5 ve­lo­ci- da­des de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. Per­te­ne­ce a la ga­ma BlueCo­re, o sea al mo­to­ra­cho se lo fa­bri­có pa­ra ser más po­ten­te, si­len­cio­so y lim­pio.

Su con­su­mo, se­gún vie­ju­jos del in­de­pen­dien­te 3CV, al­can­za los 16,7 km/li­tro en ca­rre­te­ra y 14,1 km/l en ren­di­mien­to mix­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.