EN ES­TA EDI­CIÓN:

Tu­vi­mos en nues­tras ma­nos el Ci­troën New C3

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - PORTADA -

Nos pe­ga­mos flor de cho­fe­reo y na­da me­nos que en Bar­ce­lo­na gra­cias a una in­vi­ta­ción de Ci­troën, que mos­tró su fla­man­te New C3 en Pa­rís, a fi­na­les de sep­tiem­bre, y que aho­ra lo po­ne en las ma­nos de la pren­sa se­ria pa­ra su con­duc­ción, pa­no­ra­ma en el cual di­ji­mos “pre- sen­te, se­ño­ri­ta” du­ran­te dos días por los re­co­dos be­llos de la ciu­dad ca­ta­la­na.

El to­co, que en di­ciem­bre ya es­ta­rá sien­do pre­sen­ta­do en Chi­li­to, es te­rri­ble de im­por­tan­te pa­ra los fran­chu­tes. Ca­chen que van tres ge­ne­ra­cio­nes des­de que vino a la vi­da del mo­tor en el año 2002. Son ca­si 17 años de his­to­ria en los cua­les se han ven­di­do 3,5 mi­llo­nes de uni­da­des y uno de ca­da cin­co to­cos de la mar­ca es pre­ci­sa­men­te el C3. O sea, el chi­qui­llo com­pac­to es un hit.

Brin­da­mos con cham­pán fran­cés con ca­po­ra­les brí­gi­dos de Ci­troën en Bar­ce­lo­na y nos con­ta­ron la pa­pi­ta y sen­ti­do de es­te co­lo­ri­do y ale­gre to­co­mo­cho ur­bano: “He­mos que­ri­do ha­cer un au­to se­xi, con ga­rra y ener­gía que trans­mi­ta la nue­va ofen­si­va que Ci­troën em­pren­de y que co­mien­za con es­te C3”. ¿Qué Tal­ca el apun­te en nues­tra li­bre­ti­ta de via­je? Se pa­sa­ron.

La du­ra es que el au­to tie­ne una cá­ma­ra en el pa­ra­bri­sas don­de po­de­mos to­mar fo­tos, gra­bar vi­deos y man­dar­los. Y to­do gra­cias al desa­rro­llo de una apli­ca­ción bien ño­ña que Ci­troën ha de­no­mi­na­do Con­nec­ted Cam. Se tra­ta de una cá­ma­ra gran an­gu­lar don­de apre­ta­mos un bo­tón y lis­to, po­de­mos de una com­par­tir­las en las re­des so­cia­les.

El to­co es tan co­lo­rin­che, atre­vi­do y lla­ma­ti­vo que a ca­da ra­to nos lle­vá­ba­mos flor de 1313 y mi­ra­di­tas de las lin­das ca­ta­la­nas.

De la ge­ne­ra­ción an­te­rior pa­ra qué cam­biar lo bueno, di­jé­ron­se los ci­tra­cas, así que con­ser­va­ron la mis­ma pla­ta­for­ma y las mo­to­ri­za­cio­nes: si­gue el mo­tor de tres ci­lin­dros de 1.2 li­tros pa­ra las ver­sio­nes ben­ci­ne­ras (po­ten­cias en­tre 68 y 110 Hp) y el 1.6 blueHDI pa­ra las má­qui­nas pe­tro­le­ras (75 y 100 Hp). La ca­ja de cam­bios pue­de ser ma­nual de cin­co o au­to­má­ti­ca de seis. En es­te úl­ti­mo ca­so cuen­ta con la al­ter­na­ti­va de ma­ne­jo sport e in­clu­ye el sis­te­ma start & stop.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.