Ye­ti 4x4 mos­tro! ¡¡Güe­na, Güe­na, mos­tro!

Sko­da nos pres­tó ca­si una se­ma­na uno de los to­cos más ba­ca­nes que he­mos pro­ba­do en la tem­po­ra­da.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

Ano­ten al­gu­nas gra­cias del sú­per to­co que pro­ba­mos por ce­men­to y tie­rre­ci­ta: au­to­má­ti­co, 4x4, dié­sel… ¿Y qué jue? Es que los com­pi­pas de Sko­da, mar­ca ba­cán fa­bri­ca­da en la Re­pú­bli­ca Che­ca, nos con­fió el más fi­le­te de sus to­do­te­rreno, el Ye­ti, y no cual­quie­ra sino que el rey de la ga­ma, con un mo­to­ra­zo de dos li­tros y 150 bu­rros.

Lo pu­len­to es que se ve de formas rec­tas y has­ta cua­dra­di­to, pe­ro es ca­paz de ace­le­rar de ce­ro a gam­be­li en me­nos de 10 se­gun­dos gra­cias a la ac­ción del tur­bo en com­bi­na­ción con una de las fa­ce­tas más co­to­tas del mun­do Volks­wa­gen (adon­de per­te­ne­ce es­ta ca­sa) y que es su ca­ja au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue DSG.

Aden­tro, con es­pa­cio pa­ra cin­co pe­ri­cos, la co­sa es cla­ri­ta: ca­le­ta de es­pa­cio, co­mo­di­dad y mu­cha luz gra­cias a su te­cho pa­no­rá­mi­co co­rre­di­zo.

¿Aven­tu­re­ro? Pfff… Nos fui­mos a los al­tos pre­cor­di­lle­ra­nos de Ma­cul y en ba­ja­das brí­gi­das pro­ba­mos el con­trol de des­cen­so, que es ba­cán y se­gu­ro por­que el to­co se va afir­man­do co­mo los dio­ses y siem­pre es­ta­ble.

Pa­ra el off road com­pli­ca- do, la trac­ción es to­tal y el ga­lli­to que ma­ne­ja pa­sa­rá por se­co, pe­ro en reali­dad no hace más que dis­fru­tar del Ye­ti y su com­ple­ta tecnología.

Lu­mi­no­so, con es­pa­cios que los ca­be­zo­nes di­se­ña­ron pen­san­do en los ca­chu­re­ros. Y se­gu­ro que en ellos se ideó el Va­rio­flex, que es la ca­pa­ci­dad del to­co de mo­di­fi­car y vi­vir el ma­le­te­ro de forma fle­xi­ble. Ade­más y gra­cias a los asien­tos ex­tra­íbles de forma sen­ci­lla, po­de­mos te­ner el man­so es­pa­cio pa­ra ayu­dar, pon­te tú, a un cam­bio de ca­sa.

Uno de los mo­men­tos más fi­le­tes del cho­fe­reo fue cuan­do le di­mos co­lor en des­cen­sos ro­co­sos muy irre­gu­la­res y el com­por­ta­mien­to fue pu­ra solidez y es­ta­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.