Si­gue en al­za ven­ta deKM­de­to­cos0 to­cos 0 KM

La in­dus­tria de las jo­yi­tas pa­que­te cuen­ta nú­me­ros fe­li­ces en el balance del pri­mer tri­mes­tre de es­te año. Che­vro­let vol­vió a la pun­ta co­mo el más se­co en can­ti­dad de to­cos co­mer­cia­li­za­dos a pú­bli­co.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - NEWS -

Los com­pi­pas del ne­go­cio de ven­tas de to­cos nue­vos en Chi­li­to an­dan fe­liz­co­tes y eso por­que las ci­fras es­tán tra­yen­do un 2017 bas­tan­te me­jor de lo que ocu­rrió al año pa­sa­do.

El asun­te­que, ana­li­za­do y con­ta­bi­li­za­do el pri­mer tri­mes­tre que se nos fue, es que por ter­cer mes con­se­cu­ti­vo las jo­yi­tas de seg­men­tos

li­via­nos y me­dia­nos re­gis­tra­ron un al­za al to­ta­li­zar la ven­ta de 29.639 vehícu­los du­ran­te mar­zo, lo que re­pre­sen­ta un au­men­to de 28,6% con res­pec­to al mis­mo mes de 2016. Y en la ra­yi­ta pa­ra la su­ma, ya se ha pro­du­ci­do una ven­to­le­ra to­tal de 80 mil 752 to­cos. O sea, to­do in­di­ca que du­ran­te el ca­len­da­rio se pa­sa­rán cas­can­do de 320 mil to­cos nue­vos, lo que es­tá por en­ci­ma de las ex­pec­ta­ti­vas de lo que te­nía es­te sec­tor de la in­dus­tria.

“Es­te ma­yor cre­ci­mien­to en las ven­tas que se ha re­gis­tra­do es pro­duc­to, por una par­te, del re­cam­bio de vehícu­los que se ha rea­li­za-

do por el anun­cio de la res­tric­ción vehi­cu­lar que iba a co­men­zar a re­gir en el mes de ma­yo del pre­sen­te año en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na

y que la au­to­ri­dad ha pos­pues­to has­ta el 2018”, cha­cha­rea el co­mu­ni­ca­do ofi­cial de la Aso­sia­ción Na­cio­nal Au­to­mo­triz de Ch i le (ANAC).

En com­pa­ra­ción al pri­mer tri­mes­tre del 2016, en es­tos tres me­ses se han vendido 10.644 uni­da­des más, es de­cir, se tu­vo un cre­ci­mien­to de 15,2%.

Las ven­tas las ve­nía li­de­ran­do Hyun­dai, nú­me­ro uno del año pa­sa­do, pe­ro Che­vro­let se pe­gó flor de re­pun­te y a hor a a s oma pun­tean­do el 2017 se­gui­do de cerca por Hyun­dai y Kia.

El chino mas bueno pa­ra ven­der si­gue sien­do JAC, con un acu­mu­la­do de 1.324 to­cos, se­gui­do de Chery con 1.274.

Cin­co mar­cas japo es­tán en el top ten de las que más ven­den to­cos nue­vos en Chi­li­to: Nissan, Suzuki, To­yo­ta, Mazda y Mit­su­bis­hi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.