La le­yen­da le da co­lor con su tur­bo

De pa­que­te, tec­no­ló­gi­co, se­gu­ro, eco­nó­mi­co, com­pa­ñe­ro… Así lle­ga la nue­va ge­ne­ra­ción del Su­zu­ki Swift, a quel to­co pe­que­ñín que su­po con­ver­tir­se en un re­fe­ren­te siem­pre jo­ven y de ca­li­dad.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

An­tes de que lle­ga­ra la nue­va hor­nea­da del Swift, ha­bía an­sie­dad to­tal en­tre la ga­lla­da que con fi­de­li­dad de pe­rio­dis­ta ha se­gui­do a es­te ri­co y ya em­ble­má­ti­co to­co ur­bano, part­ner y no­ble. Cuan­do lo des­ta­pa­ron en Chi­li­to ha­ce po­cos días, las ga­nas de te­ner­lo se en­cen­die­ron co­mo ga­to en agos­to. Y los cau­ros de la mar­ca ja­po, es­ta­ban con el pe­cho lleno de aire y le­gí­ti­mo or­gu­llo. Es que el Swift es el Swift.

Es cier­to que con­ser­va el mo­tor de 82 ca­ba­llos, cla­ro que co­mo co­to­ta no­ve­dad es­tre­na el blo­que tur­bo de 1.0 li­tro, con in­yec­ción di­rec­ta y 110 bu­rri­tos que pro­me­ten aún ma­yor cu­ca­rris­mo de la que es­te ba­jin­ho in­fer­nal ha re­ga­la­do por dé­ca­das.

La nue­va pin­ta del Swift la rom­pe con una de­ci­di­da evo­lu­ción en di­se­ño, equi­pa­mien­to y desem­pe­ño. Lo que hoy ca­cha­mos en Chi­le tu­vo un es­treno mun­dial en fe­bre­ro, en el sa­lón sui­zo de Ginebra.

La fa­cha ac­tual re­fuer­za su ca­rác­ter de­por­ti­vo, con una más­ca­ra y pa­ra­cho­ques con di­se­ño más agre­si­vo, con hom­bros mar­ca­dos y an­gu­lo­sos. Un es­ti­lo que crea sen­sa­ción de mo­vi­mien­to aun­que el au­to es­té un, dos, tres mo­mia... Las ma­ni­llas de las puer­tas tra- se­ras es­ta­rán mon­ta­das en el pi­lar, dán­do­le un look aún más de­por­ti­vo.

El nue­vo Swift mi­de 3.840 mm de lar­go, 1.735 mm de an­cho, cuen­ta con una al­tu­ra de 1.495 mm y una dis­tan­cia de ejes de 2.450 mm. El nue­vo mo­de­lo es 15 mm más­más ba­jo que su pre­de­ce­sor y 40 mm más an­cho. El

19,5 ki­ló­me­tros por li­tro da la ver­sión con ca­ja au­to­má­ti­ca CVT.

ma­le­te­ro es el gran be­ne­fi­cia­do: al­can­za los 242 li­tros, 32 más que an­tes.

En to­das sus ver­sio­nes le da co­lor con fre­nos ABS+ EBD+ BAS; do­ble air­bags fron­tal; fre­nos de­lan­te­ros con dis­cos ven­ti­la­dos; sen­sor de re­tro­ce­so, 2 an­cla­jes ISOFIX pa­ra si­llas de ni­ños; in­mo­vi­li­za­dor an­ti­rro­bo; pe­da­les co­lap­sa­bles; cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad de­lan­te­ros con re­gu­la­ción en al­tu­ra y tra­se­ros de tres pun­tas, y sis­te­ma de ilu­mi­na­ción diur­na DLR. La ver­sión GLX incorpora: do­ble air­bags la­te­ra­les y de cor­ti­na y cá­ma­ra de re­tro­ce­so.

Es­tá dis­po­ni­ble en to­dos

4,8 me­tros es el im­ba­ti­ble ra­dio de gi­ro, o sea ma­nio­bra ba­cán en los es­pa­cios más chi­qui­tu­rri.

6 co­lo­res hay pa­ra ele­gir y cua­tro op­cio­nes con bi­to­na­li­dad.

En 8 pa­li­tos 490 mil par­te es­ta jo­yi­ta, mien­tras que la sú­per es­tre­lla con mo­tor tur­bo va­le $10.390.000 pi­ti­cli­nes.

los con­ce­sio­na­rios Der­coCen­ter de Chi­le. Las ver­sio­nes Bi- tono ten­drán un adi­cio­nal de $300.000. Co­mo to­dos los vehícu­los de la ca­sa ja­po­ne­sa, cuen­ta con ga­ran­tía de 3 años o 100.000 ki­ló­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.