El más pi­ru­lo de la ciu­dad

Le ha­bía­mos echa­do el ojo ha­ce ra­to. Has­ta que Kia nos di­jo: “Prue­ben el Mor­ning GT Li­ne, puh…”. Qué nos di­je­ron. Acá es­tá la vi­ven­cia con un city­car cui­co, he­cho en Co­rea y dis­fru­ta­do en Cha­go city.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

Kia lle­va ca­le­ta pro­mo­vien­do sus edi­cio­nes es­pe­cia­les GT Li­ne, con las que di­fe­ren­cia a los mo­de­los más equi­pa­dos de ca­da lí­nea de pro­duc­to. Y la co­sa ba­jó al New Mor­ning, que sa­li­mos a me­ter­le cha­la por la ciu­dad y au­to­pis­tas ur­ba­nas pre­ci­sa­men­te en su ver­sión GT Li­ne.

Su mo­tor ben­ci­ne­ro de 1.246 cen­tí­me­tros cú­bi­cos y 83 ca­ba­llos de fuer­za mue­ve pio­la la ca­rro­ce­ría de es­te au­tén­ti­co city­car con es­ti­lo y que pe­sa ape­nas 983 ki­los pa­ra un lar­go de 3,59 me­tros.

Al ser GT Li­ne tie­ne chi­ches ex­clu­si­vos. Por ejem­plo, el ta­pi­za­do en cue­ro con bue­na ca­li­dad de ma­te­rial y en ex­pre­sión bi­tono, lo cual lo ha­ce pa­re­cer un to­co de la reale­za.

Y hay más: llan­tas de alea­ción aro 15 pul­ga­das, lu­ces ha­lo­ge­nas bi-fun­cio­na­les, ade­más de LED en sus óp­ti­cas tra­se­ra, de po­si­cio­na­mien­to y diur­nas, lo cual fa­vo­re­ce mu­cho la se­gu­ri­dad al cir­cu­lar en pe­num­bras ma­ti­na­les o ne­bli­na.

Tam­bién se di­fe­ren­cia por su te­cho eléc­tri­co, sis­te­ma de so­ni­do con twit­ters, pe­da­les en alu­mi­nio, ra­dio con pan­ta­lla touch de 7 pul­ga­das, bluetooth con re­co­no­ci­mien­to de ór­de­nes por voz, co­nec­ti­vi­dad Ap­ple Car­play y An­droid Au­to y cá­ma­ra in­cor­po­ra­da en la ra­dio.

Por ser un au­to muy des­pier­to, be­llo, com­pac­to, de de­ta­lles, con un con­su­mo en ca­rre­te­ra que pue­de es­ca­lar a unos 24 km/li­tro y que po­see una efi­caz fre­na­da, nos da una idea de uso muy fi­le­te. Y en­ten­de­mos, por cier­to, que con to­do su equi­pa­mien­to y es­té­ti­ca po­ne en aprie­tos a su com­pe­ten­cia (Su­zu­ki Ce­le­rio y Hyun­dai Gran i10, en­tre otros).

Los mo­vi­mien­tos por ciu­dad, so­bre to­do cuan­do es­tá la man­sa­ca, nos die­ron una me­dia de 16 km/li­tro apro­xi­ma­da­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.