¡Lo que quie­ra, pa­pá!

La mar­ca Ma­xus la es­tá rom­pien­do en el área de los to­cos co­mer­cia­les que los es­for­za­dos em­pren­de­do­res com­pran pa­ra sus sue­ños y ne­go­cios El G10 es­tu­vo una se­ma­na con no­so­tros. Acá le con­ta­mos la pu­len­ta.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - 4R -

Ver­sá­til, bus­qui­lla, am­plio, full equi­po, bue­na vi­si­bi­li­dad y un mo­tor dié­sel eco­nó­mi­co pe­ro con ñe­que. Sa­li­mos con una son­ri­sa más gran­de que la fe un can­di­da­to lue­go de pro­bar du­ran­te ca­si una se­ma­na el G10 de Ma­xus.

Es­ta es una mar­ca chi­na con mu­cha ex­pe­rien­cia en la fa­bri­ca­ción de vehícu­los co­mer­cia­les. Bueno, eso nos ha­bían di­cho y eso no­ta­mos tras la ex­pe­rien­cia de uso, don­de tras­la­da­mos equi­pos de fil­ma­ción, en­car­gos de la sue­gra y has­ta unos mue­bles.

Ma­xus es una de las mar­cas de An­des Mo­tor la que, a su vez, for­ma par­te del gru­po Kauf­mann, que trae los pi­ru­los Mer­ce­des a Chi­li­to.

Es­ta ver­sión car­go es pa­ra dos pa­sa­je­ros y cuen­ta con un es­pa­cio de 5.2 me­tros cú­bi­cos, don­de es po­si­ble trans­por­tar una to­ne­la­da de pe­so. Qué tal. Pe­ro no nos dis­per­se­mos. Ade­lan­te, en la ca­bi­na, hay re­ga­lías y mi­mos por mon­to­nes. El an­dar es ri­co, sua­ve, en­ton­ces a ra­tos se nos ol­vi­da que va­mos en un fur­gón orien­ta­do y con fuer­te fo­co en la pe­ga.

Se nos ocu­rrió abrir a la vez am­bas puer­tas co­rre­de­ras y las tra­se­ras, lo que nos lle­vó a ima­gi­nar lo có­mo­da y prác­ti­ca que es la ope­ra­ti­vi­dad de es­ta jo­yi­ta tra­ba­ja­do­ra. Fi­ja­cio­nes y gan­chi­tos tam­bién es­tán ma­tea­men­te pen­sa­dos pa­ra ir fi­jan­do la car­ga.

El mo­tor re­sul­ta ser to­do un apor­te. Se tra­ta de un dié­sel 1.9 que ni se arru­ga pa­ra sa­car­le tro­te al G10 y mo­ver­lo con gran vi­va­ci­dad. Ca­rre­te­ra, ciu­dad, ta­co, no de­ja­mos es­pa­cio ur­bano sin pa­sar con nues­tro fur­go­na­zo. La di­rec­ción le va a gus­tar a los ami­gos de lo na­nai…

In­tere­san­te apor­te en el seg­men­to de los fur­go­nes con mo­tor dié­sel. ¿Al­guien ne­ce­si­ta un flete? Fe­li­ces nos ha­ce­mos el pi­tu­ti­to…

Una to­ne­la­da po­de­mos echar­le en­ci­ma a es­te for­ta­chón chino de la co­to­ta mar­ca Ma­xus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.