El baúl de la mo­to­ci­cle­ta

Ro­yal En­field, una de las mar­cas re­tro más an­ti­guas y on­de­ras del mun­do, re­gre­só con tu­ti a Chi­li­to. Acá es­tá su clá­si­co tri­den­te.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - PORTADA -

Un mo­men­to má­gi­co, es­pe­cial, co­mo lo ame­ri­tan sus 126 años de his­to­ria, puh ca­bri­to… Así se dio el re­gre­so a Chi­li­to de Ro­yal En­field, la des­ta­ca­da mar­ca de mo­tos re­tro que na­ció en 1891 en In­gla­te­rra, a la luz de lin­das bi­ci­cle­tas has­ta que en 1914 se lan­za­ron con su pri­mer mo­tor.

La fies­to­ca a me­dia­dos de se­ma­na fue en el ta­qui­lla y muy ar­tis­ta Ba­rrio Ita­lia en He­ren­cia Ri­des, don­de se pre­sen­ta­ron tres co­lec­cio­na­bles mo­de­los: Bu­llet 500, Classic 500 y Con­ti­nen­tal GT 535.

Vi­sual­men­te la Bu­llet 500 ha man­te- ni­do un di­se­ño atem­po­ral, sin em­bar­go, in­cor­po­ra un mo­derno mo­tor de 499cc de 4 tiem­pos, mo­no­ci­lín­dri­ca, en­fria­do por ai­re, Fuel In­jec­tion, cin­co ve­lo­ci­da­des, en­cen­di­do elec­tró­ni­co di­gi­tal, en­tre otros.

Tam­bién es­tá la Classic 500, que al igual que la men­cio­na­da Bu­llet, po­see un mo­tor de 499cc de 4 tiem­pos, mo­no­ci­lín­dri­ca, en­fria­do por ai­re y que des­ta­ca por su sen­ci­llez y por ser una mo­to sin ma­yo­res com­ple­ji­da­des. Tie­ne un di­se­ño mu­cho más clá­si­co y re­tro y es un mo­de­lo mo­no­pla­za.

El ter­cer mo­de­lo dis­po­ni­ble de Ro­yal En­field en Chi­le es la Con­ti­nen­tal GT 535, la cual cuen­ta con un mo­tor de 535cc –y al igual que los mo­de­los an­te­rio­res- es de 4 tiem­pos, mo­no­ci­lín­dri­ca, cin­co ve­lo­ci­da­des y en­cen­di­do elec­tró­ni­co di­gi­tal.

Los tres se pue­den lu­quear y com­prar en He­ren­cia Ri­des –ubi­ca­do en Gi­rar­di 1545, Ba­rrio Ita­lia- a un va­lor de: $3.399.900, Bu­llet 500; $3.799.900, Classic 500 y $3.999.900 Con­ti­nen­tal GT 535 y cuen­tan con to­da la ga­ran­tía Der­co Mo­tos. Pró­xi­ma­men­te se inau­gu­ra­rá el show­room de ProCir­cuit Vi­ta­cu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.