La jo­yi­ta que es to­do un ne­go­cio

Uno de los ren­di­mien­tos más ba­ca­nes de lo tie­ne es­te to­co to­do el mer­ca­do en Chi­li­to fa­mi­lias, fran­chu­te que es mi­ra­do por sol­te­ros y em­pren­de­do­res.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

Cuan­do cho­fe­rea­mos no ha­ce mu­cho el nue­vo C-Ely­see de Ci­troën que­da­mos paen­tro… ¿Dón­de es­tá la cámara de es­ta bro­ma que nos es­tán gra­ban­do? Le lle­na­mos la gua­ti­ta de dié­sel y an­du­vi­mos más de mil ki­ló­me­tros. Una lo­cu­ra. Es cier­to, la ma­yo­ría del tra­que­teo fue por ca­rre­te­ra ma­ne­jan­do la ver­sión me­cá­ni­ca de cin­co mar­chas y es­cu­chan­do mú­si­ca ri­ca y sua­ve que sa­lía de sus ba­ca­nes par­lan­tes, pe­ro igual puh… Ano­ten: ¡ 1.125 ki­ló­me­tros! En­tre Cha­go y el de­sier­to cer­ca de Cal­de­ra en la Ter­ce­ra Re­gión.

Y eso que pu­si­mos cha­la en al­gu­nos mo­men­ti­llos… Es que son 50 li­tros a un pro­me­dio de 23 km/li­tro. ¿Cal­cu­la­ron, chi­qui­llas?

Es­ta maravilla de se­dán tam­bién es­tá en ver­sio­nes ben­ci­ne­ras e in­clu­so hay una no­ve­dad por ahí que po­dre­mos ver hoy vier­nes y ma­ña­na sá­ba­do en la pri­me­ra Ci­troën Ex­po Co­mer­cia­les que pro­me­te re­ven­tar Movicenter, allá en la Ciu­dad del Au­to­mó­vil de Hue­chu­ra­ba.

Es que el cua­tro puer­tas con el man­so ma­le­te­ro se es­tá con­vir­tien­do en un su­ce­so no só­lo pa­ra fa­miias, sino tam­bién pa­ra com­pi­pas que ven en es­ta jo­yi­ta una po­ten­cial fuen­te la­bo­ral. ¿ Lle­van­do lin­du­ras y feo­tes pa­ra arri­ba y pa­ra aba­jo con ese con­su­mo? O sea…

La mar­ca ha su­ma­do una nue­va ver­sión ben­ci­ne­ra lla­ma­da Shine, co­mo el wes­tern El Des­co­no­ci­do, a só­lo 9 pa­li­tos. Y vie­ne fi­le­te. Bueno, hay mu­cho que co­no­cer y ex­plo­rar de es­te hit a pre­cio pop que los fran­chu­tes re­no­va­ron con tu­ti pa­ra se­guir man­dan­do.

Lle­gó el mo­men­to de co­no­cer có­mo fun­cio­na la ca­ja au­to­má­ti­ca ma­nual pi­lo­ta­da EAT6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.