CON SO­YA SE CO­CI­NA ES­TE NEU­MÁ­TI­CO

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

Good­year co­se­cha los fru­tos de la in­no­va­ción y con el cho­pe in­fla­do pre­sen­ta su nue­va tec­no­lo­gía pa­ra neu­má­ti­cos en co­lle­ri­ta con la Uni­ted Soy­bean Board (USB), que con­sis­te en la fa­bri­ca­ción de neu­má­ti­cos he­chos a ba­se de So­ya.

A par­tir de es­ta alian­za y por pri­me­ra vez se co­mer­cia­li­za un in­ven­to así. Es­ta in­no­va­ción ha ayu­da­do a Good­year a com­pro­bar que sus neu­má­ti­cos ten­gan un me­jor desem­pe­ño en pa­vi­men­to se­co, mo­ja­do y en con­di­cio­nes in­ver­na­les. Pa­ra ello un equi­po de cien­tí­fi­cos e in­ge­nie­ros creó un com­pues­to o fór­mu­la, usan­do el acei­te, cu­yo de­ri­va­do es to­tal­men­te na­tu­ral, ren­ta­ble, con emi­sión neu­tra de car­bono y re­no­va­ble.

Al uti­li­zar el acei­te de so­ya, Good­year ca­chó una nue­va for­ma pa­ra que el cau­cho se man­ten­ga fle­xi­ble con los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra, una ca­rac­te­rís­ti­ca cla­ve pa­ra me­jo­rar el desem­pe­ño del to­co al man­te­ner y au­men­tar el aga­rre so­bre la su­per­fi­cie de la ca­rre­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.