Por bos­ques y pla­yas pio­las

La ru­ta del mes la hi­ci­mos en la nue­va Act­yon de Ssang­yong, que res­pon­dió a la al­tu­ra. Ade­más, pa­sa­mos flor de da­to pa­ra pa­seo die­ci­oche­ro.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

Un pe­cho­cho chofereo por be­llos pa­ra­jes na­tu­ra­les, de bis­ques y cos­te­ros en la

800 ki­los es la ca­pa­ci­dad de car­ga de esta sú­per full equi­po.

par­te nor­te de la Oc­ta­va Re­gión, nos pe­ga­mos en la no­ble ca­mio­li­ta New Act­yon de los co­rea­ne­lis de Ssang­yong.

Ri­ca, sua­ve, au­to­má­ti­ca, po­ten­te y 4x4. Gra­cias a cua­li­da­des así es que nos atre­vi­mos por cuan­to ca­mino se nos fue pre­sen­tan­do le­jos del as­fal­to, los que pa­ra ser sin­ce­ros re­sul­ta­ron ser una co­si­ta po­ca pa­ra esta no­ble del tra­ba­jo y la aven­tu­ra que aho­ra llega full re­no­va­da y con un mo­to­ra­cho que la rompe, gra­cias a su ñe­que y su más efi­cien­te tec­no­lo­gía Eu­ro 6.

De he­cho, cuan­do echa­mos dié­sel el bol­si­llo do­lió har­to me­nos y nos di­mos un gran gus­to gra­cias a su ca­pa­ci­dad de ac­ce­so a lu­ga- res don­de otros to­cos las ve­rían co­mo la no­che os­cu­ra.

Ese mo­tor dié­sel de 2.2 li­tros con 177 ca­ba­llos y una ca­pa­ci­dad de par mo­tor dig­na de Hér­cu­les, de 400 Nm, nos guió has­ta uno de los pun­tos más lin­dos del man­so re­co­rri­do que nos pe­ga­mos y que re­co­men­da­mos full pa­ra es­tas Fiestas Pa­trias: la es­con­di­da pla­ya de Pu­dá, que es­tá por un ca­mino de tie­rra, en­tre bos­ques y ma­de­re­ras, unos 12 kilómetros al nor­te de Di­cha­to.

Es que gra­cias al pack “Heavy Duty” la pick up po­see es­pi­ra­les tra­se­ros más grue­sos y una ba­rra es­ta­bi­li­za­do­ra re­for­za­da. Es­to ade­más de ele­var le­ve­men­te el des­pe­je del sue­lo que es de 188 mi­lí­me­tros, me­jo­ra el tac­to ge­ne­ral del tren tra­se­ro ha­cien­do que ga­ne en fir­me­za y ro­bus­tez.

Los asien­tos de cue­ro son ul­tra có­mo­dos y la ver­sión en la que via­ja­mos te­nía llan­tas de 18 pul­ga­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.