Con el pe­chi­to bien in­flao

La gen­te de Su­zu­ki le da cur­so a la nue­va ge­ne­ra­cion de uno de sus to­cos con ma­yor pre­sen­cia en las calles y en co­ra­zon de la ba­rra pop: el New Dzi­re ya es­ta en Chi­le.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - NEWS -

Bien me­ti­dos por los re­co­ve­cos del Ca­jón del Mai­po es­tu­vie­ron los pri­me­ros ra­jue­las que pu­die­ron pro­bar y co­no­cer la man­sa re­no­va­ción del se­dán más jo­ven y pe­que­ño de Su­zu­ki: el Dzi­re.

Es tan no­ve­do­so el cuen­tu­rri que la mar­ca ja­po quie­re que se se­pa que es­ta jo­yi­ta se fa­bri­ca so­bre la ba­se de la nue­va pla­ta­for­ma Hear­tect que los ha­ce más li­ge­ros, am­plios y con un ren­di­mien­to pa­ra cuidar ca­le­ta el bol­si­llo des­de el es­tan­que de ben­ci­na.

El di­se­ño de su pa­rri­lla es po­li­go­nal, o sea, más abier­to y am­plio, dán­do­le un es­ti­lo y pin­ta­cha muy pro­pio. La ca­rro­ce­ría es 40 mm más an­cha y 40 mm más ba­ja, lo que se­gún la mar­ca ja­po en­tre­ga­rá un me­jor ma­ne­jo y es­ta­bi­li­dad al vehícu­lo. La idea es que es­ta nue­va for­ma acen­túe el as­pec­to de un au­tén­ti­co se­dán con lí­neas que flu­yen del ca­pó ha­cia la par­te pos­te­rior.

Tam­bién in­clu­ye de­ta­lles cro­ma­dos en su pa­rri­lla de­lan­te­ra, pa­ra­cho­ques, ta­pa del ma­le­te­ro y ba­se de los vi­drios.

Su mo­tor ben­ci­ne­ro VVT es de 1.2 li­tros, con 82 bu­rri­tos que le dan su bue­na agi­li­dad, ya que el New Dzi­re es es­bel­to y atlé­ti­co. La idea es que le dé más di­na­mis­mo pa­ra via­jar en ca­rre­te­ra, de for­ma có­mo­da,

ágil y es­ta­ble, co­mo tam­bién pa­ra ir tran­qui­lo por la ciu­dad. Es que una de las gra­cias de es­te lin­do au­to es que el con­su­mo de com­bus­ti­ble sea más ba­jo, con un ren­di­mien­to mix­to que es­tá por en­ci­ma de los 19 ki­ló­me­tros por li­tro.

En se­gu­ri­dad in­clu­ye, en to­dos sus mo­de­los, sis­te­ma de Fre­nos ABS +EBD, an­cla­je Iso­fix (x2), do­ble air­bag, ba­rras pro­tec­to­ras la­te­ra­les, sis­te­ma in­mo­vi­li­za­dor an­ti­rro­bo, seguro de ni­ños, cin­tu­ro­nes de­lan­te­ros con re­gu­la­ción de al­tu­ra y li­mi­ta­ción de fuer­za, cin­tu­ro­nes tra­se­ros de tres pun­tas y cen­tral de dos pun­tos. Se­gún ver­sión, tam­bién in­clui­rá: control de es­ta­bi­li­dad ( ESP), asis­ten­te de arran­que pa­ra que el au­to no se nos va­ya pa­ra atras y sen­sor de re­tro­ce­so.

Ya es­tá dis­po­ni­ble en to­dos los con­ce­sio­na­rios Der­coCen­ter de Chi­le des­de los $7.590.000, bono de lan­za­mien­to de $200.000 in­clui­do. La ga­ran­tía de 3 años o 100.000 ki­ló­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.