Pa­ra ma­teos y exi­gen­tes

Pro­ton vol­vió a Chi­le des­pués de 18 anos y lo hi­zo con es­te se­dan que mien­tras pa­san los dias, se van sumando las ra­zo­nes pa­ra atre­ver­se.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - NEWS -

Los cam­bios pa­san ri­co, el asien­to del con­duc­tor lo re­ci­be a uno bien pio­la, pe­ro con co­mo­di­dad an­te to­do. El mo­tor no des­ti­ñe y en el ma­le­te­ro nos ca­bían has­ta las ga­nas. Se los pre­sen­ta­mos: se lla­ma Pre­vé y es el se­dán con que es­ta mar­ca de Ma­la­sia re­gre­sa a Chi­le pa­ra reha­cer la his­to­ria que co­men­za­ra en los no­ven­ta y vi­vie­ra, an­tes que to­do, ex­pe­rien­cias de mu­cha acep­ta­ción.

Es­te Pro­ton Pre­vé le da co­lor con su bue­na pin­ta­cha gra­cias a lí­neas don­de ve­mos án­gu­los ju­ga­dos (co­mo los vér­ti­ces de sus gru­pos óp­ti­cos de­lan­te­ros) en com­bi­na­ción con lí­neas tra­di­cio­na­les pe­ro que in­si­núan mo­vi­mien­tos, co­mo ocu­rre si con­tem­pla­mos su vis­ta la­te­ral.

Mi­rán­do­le su zo­na tra­se­ra, en­con­tra­mos el que a nues­tro jui­cio es el me­jor pun­to del di­se­ño del to­co.

De­tec­ta­mos bue­nos fre­nos y una di­rec­ción que con­ven­ce, ade­más que tam­bién nos pa­re­ció bas­tan­te sal­va­to­re su ha­bi­tácu­lo, con bue­nos lu­ga­res pa­ra de­jar ca­chu­reos y or­ga­ni­zar me­jor to­do lo que en­tra co­mo pa­pe­leo a nues­tro to­co.

El mo­tor cum­ple, res­pon-

de, pe­ro quien an­de bus­can­do al­go de­por­ti­vo me­jor que mi­re pa­ra otro li­tro. En ca­rre­te­ra, en to­do ca­so, chi­qui­llos, ir a 120 km/ho­ra es una ex­pe­rien­cia ul­tra pio­la y en el ta­có­me­tro acu­sa cer­ca de 3.200 vuel­tas por mi­nu­tos. La re­cu­pe­ra­ción de 80 km/ho­ra a 120 km/ho­ra nos tin­ca que es me­jo­ra­ble.

Pa­ra los que pa­ran el de­do por lo seguro, le con­ta­mos que to­do fun­cio­na con so­li­dez y no por na­da es­te to­co sa­có 5 es­tre­llas en el Aus­tra­lia New Car As­sess­ment Pro­gram (ANCAP), la mun­dial­men­te cer­ti­fi­ca­da de­fen­so­ra in­de­pen­dien­te de la se­gu­ri­dad au­to­mo­triz.

Gran con­fort da su control de ra­dio al vo­lan­te de tres ra­yos fo­rra­do en cue­ro, botón de en­cen­di­do, sis­te­ma de par­ti­da Key Less e in­mo­vi­li­za­dor an­ti­rro­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.