El chino de los los $19 mi­llo­nes

Ha­val, del gru­po Der­co, des­ta­pó un nue­vo pro­duc­to fuer­te­men­te co­nec­ta­do con el lu­jo. El H7, des­de su ori­gen, se juega unas fi­chas atre­vi­das y nun­ca vis­tas en Chi­le.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - PORTADA -

Ha­val fue una de­ri­va­ción es­pe­cia­li­za­da en SUV del fa­bri­can­te Great Wall. Ha­ce dos años se es­tre­nó en Chi­le con dos fa­mi­lia­res que lla­ma­ron la atención por sus mo­to­res tur­bo y más que sa­tis­fac­to­rios ni­ve­les de ca­li­dad ge­ne­ral.

Hoy, la mar­ca que si­gue apun­tan­do a las gran­des li­gas de la fa­bri­ca­ción mun­dial de SUV, vuel­ve a la car­ga con el H7, su pri­mer vehícu­lo con tres co­rri­das de asien­tos y un mo­tor tur­bo más gran­de (2.0 li­tros), que da 221 HP, aso­cia­do úni­ca­men­te a trans­mi­sio­nes au­to­má­ti­cas de do­ble em­bra­gue y seis mar­chas que el con­duc­tor pue­de pasar ac­cio­nan­do las le­vas de alu­mi­nio que hay de­trás del vo­lan­te.

Sin du­da que las pres­ta­cio­nes ro­zan lo ágil. Pe­ro es el ni­vel de aca­ba­do y es­pe­ci­fi- ca­cio­nes, ade­más de lo im­pe­ca­ble que fun­cio­nan, lo que co­lo­ca a es­te H7 en un ran­go muy su­pe­rior den­tro del ori­gen chino y que in­clu­so com­pli­ca a otros au­tos con do­mi­ci­lio de fa­bri­ca­ción más tra­di­cio­nal.

Cá­ma­ras de 360 gra­dos, te­cho pa­no­rá­mi­co, cue­ro sin­té­ti­co de buena ca­li­dad, su­per­fi­cies la­ca­das, apli­ca­cio­nes de alu­mi­nio, sen­so­res, 9 par­lan­tes, asis­ten­tes de es­ta­cio­na­mien­to, avi­so de pun­to cie­go… El et­cé­te­ra es tan ex­ten­so co­mo las ra­zo­nes pa­ra com­pren­der que la mar­ca re­pre­sen­ta­da por el gru­po Der­co fi­ja­rá los pre­cios de sus tres ver­sio­nes (to­das 4x2): $15.990.000 (Ac­ti­ve), $17.190.000 (Ei­te) y $18.990.000 (De­lu­xe).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.