¡Que crez­ca la fa­mi­lia, lle­ve al ve­cino!

Con es­pa­cio pa­ra sie­te ocu­pan­tes, pro­ba­mos en ru­ta el cuar­to SUV del fa­bri­can­te chino Chan­gan. El CX 70 lle­ga con la re­ce­ta del ge­ne­ro­so equi­pa­mien­to a un pre­cio más que com­pe­ti­ti­vo.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - NEWS -

Lo que ya se con­fir­ma co­mo de­ci­di­da sub ten­den­cia en el mun­do de los SUVs y vehícu­los fa­mi­lia­res, son pre­ci­sa­men­te los co­ches don­de ha­ya tres co­rri­das y es­pa­cio pa­ra al me­nos sie­te ocu­pan­tes.

Y fue en ese con­tex­to que nos su­mer­gi­mos en una re­ve­la­do­ra ex­pe­rien­cia ru­te­ra de ca­si 370 ki­ló­me­tros en los man­dos del Chan­gan CX 70, la úl­ti­ma y gran no­ve­dad del fa­bri­can­te chino que agre­gó un cuar­to SUV a su ca­tá­lo­go y lo hi­zo con otra de las fa­ce­tas del ni­cho: un atrac­ti­vo pre­cio ver­sus un in­tere­san­te apar­ta­do de equi­pa­mien­to y posibilidades (des­de 8 mi­llo­nes 190 mil pe­sos).

La sa­li­da de San­tia­go fue rum­bo la cos­ta de la Sexta Re­gión en los al­re­de­do­res de Pi­chi­le­mu pa­ra lue­go vol­ver, por lo que la sen­sa­ción de au­to­pis­ta fue lo que más se nos gra­bó en un auto pre­ci­sa­men­te pen­sa­do pa­ra sa­lir de la ciu­dad y dis­fru­tar­lo en fa­mi­lia.

Jun­to a cua­tro adul­tos, con mu­chos bul­tos en­tre bol­sos y cá­ma­ras, el vehícu­lo fue im­pul­sa­do por el mo­tor ga­so­li­ne­ro que hoy equi­pa las dos ver­sio­nes dis­po­ni­bles: 1.6 DOHC con 115 HP aso­cia­do a una ca­ja ma­nual de cin­co mar­chas. Se tra­ta de una trans­mi­sión que en­gra­na

con cer­te­za y acom­pa­ña en las ma­nio­bras cuan­do es­ti­ma­mos fal­ta de im­pul­so, re­ba­jan­do y em­pu­jan­do el co­che con ma­yor brío, ya que se tra­ta de uno ro­bus­to, de ca­si 4,7 me­tros y dos to­ne­la­das de pe­so.

No tie­ne pro­ble­mas pa­ra to­mar ve­lo­ci­da­des de au­to­pis­ta, pe­ro lo su­yo no es la sa­li­da atlé­ti­ca de co­ches más pe­que­ños y li­via­nos. Qui­zás eso ven­ga más ade­lan­te cuan­do la mar­ca su­me el mo­tor tur­bo de 1.5 li­tros.

De ma­ne­ra apro­xi­ma­da y en las con­di­cio­nes des­cri­tas e in­clu­so me­tien­do pri­sa en cur­vas y cues­tas en as­cen­so, cal­cu­la­mos que el CX 70 se acer­ca a un ren­di­mien­to mix­to de 12 km/li­tro y en una ca­rre­te­ra sin gran­des apu­ros es­ta ci­fra de­be­ría me­jo­rar por en­ci­ma de los 14 km/li­tro.

TEST DE AUTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.